Cristiano Ronaldo gana más como influencer en Instagram que como futbolista

Por Miguel Regueira |

La visibilidad de los grandes influencers en Instagram puede ser muy rentable a nivel publicitario, y un ejemplo lo tenemos en el futbolista Cristiano Ronaldo, que gracias a sus 186 millones de seguidores gana más como influencer que por jugar al fútbol, su profesión principal.

Cristiano Ronaldo habría ganado 47,8 millones de dólares por sus publicaciones patrocinadas en el último año, con fotos y Stories donde promociona productos de diversas marcas.

Si consideramos que publicó 49 post con publicidad, gana cerca de 1 millón de dólares por cada foto que sube a Instagram para una marca. Esto lo colocaría al nivel de Kim Kardashian, que también cobra 1 millón de dólares por foto en Instagram cuando una marca quiere promocionarse con ella.

El contrato de CR7 en la Juventus le reporta 34 millones de dólares al año, así que está claro que las redes sociales son más rentables para el jugador portugués que el fútbol.

Colonias, ropa, accesorios deportivos, turismo, champús... Ya sea con más o menos discreción, la mayoría de las publicaciones de Instagram de Cristiano Ronaldo son anuncios, como los de la marca de champús anticaspa Clear:

Imagen - Cristiano Ronaldo gana más como influencer en Instagram que como futbolista

En estos momentos, la cuenta @cristiano es la más seguida en la red social de fotografía, solo por detrás de @instagram, que difícilmente admite comparaciones, por ser el perfil oficial de la aplicación.

Como hemos visto, se puede ganar dinero por tener muchos seguidores en Instagram, pero solo si se hace uso de esta popularidad para realizar publicidad o vender productos y servicios. Cuando hablamos de un influencer de un nivel muy alto, los ingresos llegan a ser realmente elevados.

Cristiano Ronaldo superó ampliamente a cualquier futbolista por ingresos en Instagram, pues Messi "apenas" gana 23, millones de dólares al año, Beckham se queda en los 10,7 millones y Neymar Jr en los 7,2 millones.

De hecho, los futbolistas han ido dejando atrás a otros influencers, como Selena Gomez y Ariana Grande, que en su momento fueron las personas más seguidas en Instagram.

Los patrocinios siempre han supuesto cuantiosos ingresos para los deportistas de élite, y Cristiano Ronaldo demuestra que Instagram puede dar muchos beneficios si se cuenta con una base de seguidores amplia.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

¿Qué opinas de que Cristiano Ronaldo le saque más rentabilidad a su cuenta de Instagram que a su carrera futbolística?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • cesar gallardo | El 22 Oct 2019, 06:57
    increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona ser emprendedor... En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este curso me ayudo a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. La red social hoy en día como Instagram es la más utilizada y cada día crece de forma explosiva. El 90% lo usa por entretención, pero solo el 10% lo vio como una oportunidad para emprender.