Adiós al anime gratis de Crunchyroll

Adiós al anime gratis de Crunchyroll

Los usuarios de Crunchyroll reciben una de las peores noticias que podían esperar: ya no emitirá anime gratis con anuncios, y quienes quieran disfrutar de la plataforma de streaming han de pagar una de las suscripciones premium.

El servicio de Crunchyroll es un pionero del streaming, y cuando se lanzó en 2006 resultaba difícil concebir que una plataforma así no ofreciera algún tipo de contenido gratis financiado mediante la publicidad. Los años han pasado, y alternativas como Netflix, HBO Max o Disney+ ni siquiera tienen ya un período de prueba inicial.

Esta restricción se aplica a los nuevos capítulos a partir de la primavera de 2022 (en el hemisferio norte), que solo se podrán ver con Crunchyroll Premium. Ya sean los nuevos episodios estándar que se suban o los preciados "simulcast" (estrenos simultáneos con la emisión en Japón), el anime gratis se ha terminado.

En cambio, los episodios anteriores se mantendrán accesibles con publicidad, la medida de Crunchyroll no afecta al catálogo anterior a la primavera de 2022.

Para atraer suscriptores, se podrán ver gratis los tres capítulos de simulcast de unas pocas series por temporada, pero una semana después del estreno. Además, luego se volverán de pago, con fecha límite de 31 de mayo para la primera tanda.

Estos son los simulcast promocionados en primavera de 2022:

  1. Spy x Family.
  2. A Couple of Cuckoos.
  3. Shikimori's Not Just a Cutie.
  4. Dawn of the Witch.
  5. The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody.
  6. Tomodachi Game.
  7. Skeleton Knight in Another World.
  8. Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs.

Las opciones para ver anime gratis y legal se reducen de manera drástica con la decisión de Crunchyroll. Es cierto que alternativas como Pluto TV tienen canales de anime gratis, pero con pocas series y sin estrenos.

Por suerte, Crunchyroll sigue ofreciendo 14 días de prueba gratis para conocer cómo funciona. Luego tenemos los planes Mega Fan por 64,99 euros al año o 6,49 euros al mes, y un plan Fan algo más sencillo, que solo está disponible en la modalidad mensual por 4,99 euros.

Desde luego, se va a echar en falta el anime gratis de Crunchyroll, es cierto que los anuncios resultaban muy molestos, pero parte del público joven no se puede permitir el pago de la suscripción.

Ver películas y series gratis

  • Ver Comentarios