¿Cuál es la edad mínima para entrar en Instagram?

¿Cuál es la edad mínima para entrar en Instagram?

En todas las redes sociales hay una edad mínima para poder acceder y crear perfiles, y en Instagram existe desde hace bastante.

En Instagram cada día más, vemos menores de edad, de hecho, casi nos estamos acostumbrando a ver menores de 11 o 12 años subiendo vídeos, publicando Stories, y creando Reels al más puro estilo de TikTok. Pero todo esto, aparte de ser positivo, porque es una generación 100% digital, abre la veda a cientos de problemas.

No olvidemos que Instagram es un escaparate de vidas "perfectas" y que esconde más de un oscuro secreto, como la pederastia, los engaños, y los falsos conceptos de belleza con sus cánones peligrosos e insalubres como la anorexia y la bulimia, entre otros. Sin olvidar los challenges que a veces sobrepasan ciertas líneas.

Todas estas cosas son extremadamente peligrosas para los menores de edad, ya que no tiene su personalidad forjada, ni una madurez alta para tomar decisiones importantes y se dejan llevar por opiniones de "influencers" y adultos.

Haya edad mínima o no, se cumpla o no, los peligros siguen existiendo incluso para los adultos, ya que en numerosas ocasiones hemos hablado de publicidad de estafa en Instagram, sorteos donde hay que registrarse y pagar unos supuestos gastos de envío, chats de porno donde agregan cuentas de forma aleatoria, etc.

Todo lo que tenga que ver con Internet, pocas veces estaremos 100% a salvo...

14 años es la edad mínima para crearse un perfil en Instagram

En las propias condiciones de uso de Instagram puede leerse claramente cuál es la edad mínima para crearse un perfil en Instagram.

Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Si un preadolescente inferior a los 14 años, se quiere crear un perfil en instagram, le basta con variar algunos números de su fecha de nacimiento.

También está el tema del control parental, es decir, si nuestro hijo o hija inferior a 14 años quiere un perfil de Instagram, podemos crearlo con nuestra autorización y luego activar el control parental.

Una vez dentro de Instagram, se tiene acceso a Reels, a Instagram Shop, y a cientos de miles de cuentas con las que interactuar libremente, es por esto por lo que hay que tomar ciertas precauciones ya que, como hemos comentado en párrafos anteriores, existe publicidad engañosa y otros peligros que se esconden detrás de cuentas falsas, mensajes privados, hashtags, etc.

  • Ver Comentarios