Instagram Shop, la nueva sección para comprar sin salir de Instagram

Instagram Shop, la nueva sección para comprar sin salir de Instagram

Instagram Shop ya es una realidad, aunque solo en EE. UU. Aun así, es muy buena noticia, porque es solo cuestión de unas pocas semanas de que llegue a España.

Se prevé que su expansión internacional sea paulatina y en pocas semanas esté presente en todos los mercados donde existe ya Instagram.

Esto significa que podremos comprar casi cualquier cosa sin salir de Instagram, además, el método de pago es Facebook Pay, un método de pago que se va a ir extendiendo poco a poco.

Esta novedad no debería sonarnos a nuevo, recordemos que en Instagram podemos hacer compras. Hace varios meses explicamos el proceso con todo lujo de detalles.

Para acceder al apartado de compras, debemos buscar @shop y fijarnos en las flechas de colores que serán quienes no indiquen si podemos comprar ese producto directamente en Instagram y pagar mediante la plataforma de Facebook Pay.

Imagen - Instagram Shop: compra sin salir de Instagram

En @shop de Instagram podremos ver nuevos lanzamientos, productos recomendados, productos de marcas y creadores, etc. Además, para no salirnos de la metódica habitual de Instagram, todos aquellos productos que busquemos y compremos en Instagram, nos darán como resultado otros productos destacados y recomendados.

Imagen - Instagram Shop: compra sin salir de Instagram

Desde Instagram comunican que, antes de terminar 2020, crearán una pestaña desde la que podremos comprar directamente en la Shop de Instagram con solo un clic y accederemos a todo el catálogo disponible.

Sin dudas, esto es un suspiro para muchísimos negocios locales. Ahora solo faltaría conocer la letra pequeña, si la hubiera, y saber qué requisitos ha de cumplir el negocio para poder vender en Instagram.

Siguiendo con Facebook Pay, la compañía es consciente de que no suscita mucha confianza, así que se ha puesto las pilas en el terreno de la seguridad.

Facebook Pay ofrece una capa adicional de seguridad, mediante la cual permite poner un código PIN o usar datos biométricos (lector de huellas o reconocimiento facial) para proteger nuestras gestiones y pagos online.

Así que, tal y como hemos dicho al principio, solo falta esperar unas pocas semanas para darle la bienvenida a Instagram Shop a España y poder comprar, y pagar las compras sin salir de la app.

  • Ver Comentarios