Este es el mejor operador de fibra en 2020 según los tests

Este es el mejor operador de fibra en 2020 según los tests

Internet es clave en cada vez más aspectos de nuestra vida, por eso resulta interesante el ranking que señala al mejor operador de fibra en España de la primera mitad de 2020, basado en más de 1,4 millones de tests realizados por usuarios de cada compañía.

De acuerdo a las pruebas de nPerf (un medidor de velocidad online), el mejor operador es el Grupo MásMóvil, que incluye a la propia MásMóvil, a Pepephone y a Yoigo, quedando Vodafone en segundo lugar, Movistar en tercero y Orange de último.

Los datos van del 1 de enero al 30 de junio de 2020, e incluyen el confinamiento del coronavirus, durante el que la saturación de las redes afectó a las velocidades máximas, un efecto que actualmente ya ha desaparecido por completo.

Imagen - ¿Cuál es el mejor operador de fibra en España de 2020?

Los clientes del Grupo MásMóvil navegaron a una media de 140 Mbps en descarga, mientras que en España la velocidad fue de 127 Mbps de descarga. Respecto a la subida, MásMóvil alcanzó 111 Mbps, con una media nacional de 98 Mbps.

En cambio, Vodafone es el operador con menor latencia (o tiempo de respuesta), de 26,5 mm, bastante mejor que los 30 ms de media en España.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

A finales de año llegará en 5G de Movistar, para competir con la actual red de Vodafone, y también Orange lanzará 5G junto a MásMóvil. Esta conectividad de nueva generación podría ir sustituyendo a la fibra en el futuro, pero por el momento las conexiones fijas son clave para el acceso a Internet.

Imagen - ¿Cuál es el mejor operador de fibra en España de 2020?

Un aspecto del estudio importante es que considera todas las tecnologías fijas de Internet. Si bien la cobertura de fibra óptica ya se ha generalizado, los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange) tienen más proporción de ADSL antiguas que el Grupo MásMóvil, algo que afecta a los resultados.

Para revisar si nuestros parámetros están en la media, el test de velocidad de la conexión de El Grupo Informático nos indicará la descarga, subida y latencia, que son los tres aspectos clave para obtener una buena experiencia online.

Si bien MásMóvil es el mejor operador de fibra, Vodafone no está lejos, y la competencia es buena para los consumidores. Veremos si los resultados del primer semestre de 2020 se mantienen el resto del año, o hay cambios de cara a los próximos tests.

  • Ver Comentarios