¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022?

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022?

El Amazon Prime Day 2022 llegará en poco tiempo, unas jornadas de atractivas ofertas que Amazon lanza todos los años más o menos por el tiempo período, así que vamos a conocer si ya tenemos fecha para el que se celebrará este año dentro de algunos meses.

La mala noticia es que todavía no hay fecha oficial del Amazon Prime Day 2022, pero eso no significa que no se vaya a celebrar, lo que ocurre es que todavía la compañía no ha dado a conocer que días estará disponible, un dato que seguramente conozcamos muy pronto.

Si bien es cierto que no hay fecha oficial anunciada por Amazon, podemos hacernos una idea de cuándo se podría celebrar esta importante campaña promocional basándonos en años anteriores, de manera que se podría intuir una fecha bastante aproximada.

Prime Day 2022 en julio

El Amazon Prime Day arrancó por primera vez en 2015 y desde entonces no ha faltado a ninguna cita año tras año, incluso cuando estábamos en medio de la pandemia en sus inicios en 2020, aunque el Prime Day de Amazon de ese año se retrasó algunos meses.

Hasta el 2019, los Amazon Prime Day se habían celebrado en el mes de julio hasta que vino el 2020 y la pandemia obligó a la compañía a retrasar su puesta en marcha a octubre, pero en 2021 recuperó más o menos su fecha, pues se celebró en junio.

Las fechas en las que se ha celebrado el Amazon Prime Day de los últimos 4 años son las siguientes:

  1. 2021: 21 y 22 de junio (lunes y martes).
  2. 2020: 13 y 14 de octubre (martes y miércoles).
  3. 2019: 15 y 16 de junio (sábado y domingo).
  4. 2018: 16 y 17 de julio (lunes y martes).

Por tanto, el Amazon Prime Day 2021 tuvo lugar en junio, concretamente durante los días 21 y 22 de junio. Ahora la cuestión es saber cuándo llegará la edición de 2022 y todo apuntaría a que podría llegar en fechas similares, es decir, entre finales de junio y mediados de julio.


Todo apunta a eso, a que el Amazon Prime Day 2022 podría celebrarse en algún momento de mitad del mes de julio o incluso un poco antes, pero siempre dentro de ese mismo mes. Cabría la posibilidad de que se realizase a finales de junio, pero julio tienes más posibilidades.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

Posibles fechas Prime Day 2022

Podemos ir un poco más allá e incluso intuir que días se celebrarán; hasta el momento los Amazon Prime Day de los últimos años, a excepción del de 2019, se celebraron en días laborables, más concretamente de lunes a miércoles.

Teniendo en cuenta esos datos, todo indica que el Amazon Prime Day 2022 se podría celebrar en julio y en los primeros días de la semana, con posibilidad de que sea en estas fechas concretas:

  1. 11 y 12 de julio (lunes y martes).
  2. 12 y 13 de julio (martes y miércoles).
  3. 18 y 19 de julio (lunes y martes).
  4. 19 y 20 de julio (martes y miércoles).
  5. 25 y 26 de julio (lunes y martes).
  6. 26 y 27 de julio (martes y miércoles).

Lo que sí parece casi seguro es que serán nuevamente 2 o 3 días de ofertas como ya ha ocurrido en años anteriores, donde los usuarios de la suscripción Prime podrán beneficiarse de descuentos exclusivos en todo tipo de artículos, aunque hay ofertas para todos.

Si cuando llegue ese momento ves alguna oferta atractiva y quieres hacerte con ella, puedes suscribirte a Amazon Prime y aprovechar el mes gratuito para hacer las compras, aunque si ya en su momento fuiste suscriptor, probablemente Amazon te obligue a pagar el plan.

Resumiendo, en Amazon Prime Day 2022 todavía no tiene fecha oficial, pero podría celebrarse durante el próximo mes de julio en alguna de las fechas indicadas anteriormente, es decir, días entre semana con especial predilección entre los lunes y miércoles de ese mes.

¿Amazon Prime va a subir precio en 2022?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios