¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022?

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022?

El Amazon Prime Day 2022 llegará en poco tiempo, unas jornadas de atractivas ofertas que Amazon lanza todos los años más o menos en el mismo período, así que vamos a conocer si ya tenemos fecha para el que se celebrará este año.

Con algo menos de un mes de antelación se anunció la fecha del Amazon Prime 2022, que este año se celebrará los días 12 y 13 de julio. Es decir, en realidad son dos días completos, que caen en martes y miércoles, así que tendremos 48 horas completas para nuestras compras.

Amazon Freevee: el Prime Video con contenido gratuito para todos

Sabemos cuándo es el Prime Day 2022, pero el número de países al que llegará no es todo lo amplio que nos gustaría. En los 20 mercados donde se lanzará la promoción se incluyen a España y México, el resto de Latinoamérica queda excluida. Por supuesto, Estados Unidos sí recibirá esta promoción.

Respecto a los horarios, el Amazon Prime Day 2022 comienza a medianoche (00:00 CEST) del 12 de julio en España. Lo mismo ocurre en otras regiones con sus respectivos husos horarios, en el caso de Estados Unidos comienza a las 00:00 PDT (hora de la costa oeste).

Seguro que veremos muchas ofertas interesantes, pero cuando ya hemos vivido ediciones del Prime Day desde 2015, tenemos una cosa clara: las estrellas serán los altavoces Echo, lectores Kindle, tablets Fire y sticks Fire TV, pues Amazon siempre pone descuentos agresivos en sus productos propios.

Respecto a otras marcas, deberíamos descartar ver productos muy deseados en el Prime Day 2022: es dudoso que se rebajen los iPhone y demás productos de Apple, consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X o cualquier lanzamiento reciente.

Dado que es necesario formar parte de Amazon Prime para acceder a las ofertas, revisemos sus precios:

  1. España: 36 € al año o 3,99 € al mes.
  2. Estados Unidos: $139 al año o $14,99 al mes.

La versión para estudiantes cuesta un 50% menos, y además tenemos un primer mes de prueba gratis. En realidad, si ya hemos estado en Amazon Prime, podemos volver a probar el mes gratis, pues cuando pasa un cierto tiempo de baja nos vuelven a activar la oferta en nuestra cuenta.

Como alternativa podríamos abrir una cuenta nueva y, cuando no la necesitemos, eliminar la cuenta de Amazon anterior para evitar confusiones.

Ahora ya sabemos cuándo es el Amazon Prime Day 2022 y falta conocer las ofertas, seguro que veremos descuentos interesantes, pero no todos los productos rebajados serán buenas oportunidades. Nuestro consejo es echar un vistazo a la guía para saber si estamos ante una buena oferta y asegurarnos de que hacemos una compra ventajosa.

  • Ver Comentarios