¿Cuándo es Black Friday en 2020?

¿Cuándo es Black Friday en 2020?

Apenas han pasado pocas semanas desde el Black Friday de 2019, pero ya sabemos cuándo será el Black Friday de 2020, un día muy concreto de noviembre que ya está fijado como el día en el que gran cantidad de tiendas online y establecimientos físicos pondrán ofertas.

Si bien es cierto que el Viernes Negro o Black Friday es un día muy popular en Estados Unidos con el que arrancan oficialmente las compras navideñas, en los últimos años se ha ido convirtiendo poco a poco en una jornada de especial importancia en nuestro país.

Así es como tiendas de todo tipo (ropa, calzado, electrodomésticos, tecnología, etc.) se han sumado a este día tan especial de finales de noviembre, ofreciendo importantes rebajas durante ese viernes y extendiéndolas la gran mayoría al fin de semana que va justo después.

Será el viernes 27 de noviembre

El Black Friday coincide con el día posterior al famoso y relevante día de Acciones de Gracias de EE.UU. En 2020 tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, así arrancará la esperada campaña de las compras de la Navidad 2020. Aunque es un día concreto de la semana, la mayoría de los establecimientos amplían las rebajas entorno a ese día.

Eso da lugar a que las tiendas empiecen esas rebajas esa misma semana desde el lunes 23 de noviembre y hasta el lunes siguiente día 30, que es cuando se celebra otra fecha importante, el Cyber Monday, dedicado exclusivamente a descuentos en tecnología por Internet.

Durante el 27 de noviembre, días anteriores y posteriores podrás encontrar ofertas del 30%, 40%, 60% e incluso algo más en casos muy puntuales, así es una muy buena oportunidad para gastarte un buen dinero, por lo que es una muy buena idea haber ahorrado anteriormente.

Imagen - ¿Cuándo es Black Friday en 2020?

Debido a esos grandes descuentos, deberías plantearte incluso la posibilidad de posponer o incluso adelantar algunas compras (por ejemplo, las de Navidad) y realizarlas el Viernes Negro o días previos, seguramente el producto estará rebajado y te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

Recomendaciones para comprar en el Viernes Negro

Con la llegada del Black Friday, es interesante conocer algunos consejos que son muy recomendables tener en cuenta si vas a gastarte un buen dinero en estos días de oferta:

  1. Crea una lista de productos: aunque parezca raro, es muy bueno realizar una lista previa de dispositivos y artículos que vayas a comprar en el Black Friday, esta “lista cerrada” te permitirá ir a lo que te interesa y desechar el resto para que tu gasto no aumente.
  2. Presupuesto máximo: las ofertas del Black Friday pueden llegar a ser muy tentadoras, pero lo más recomendable es ponerse un presupuesto máximo de lo que piensas gastarte, así tendrás controlado el dinero y no gastarás más de lo preciso.
  3. No esperes al viernes: es el viernes 27 de noviembre cuando más afluencia de público habrá, por lo que es interesante acudir días antes para aprovechar las ofertas, pues muchas tiendas ya están ofertando sus artículos jornadas antes del día oficial del Black Friday.
  4. Compra online: en caso de que no te gusten las aglomeraciones de gente, una muy buena idea es comprar online cómodamente desde tu ordenador o móvil.

Asimismo, no te olvides de guardar todos los tickets de compra por si en algún momento necesites cambiar algo de lo que has comprado por cualquier circunstancia. Recuerda además que son días con mucha afluencia de gente, así que ten cuidado con la cartera, dinero y móvil, no vaya a ser que te encuentres con alguna sorpresa desagradable.

Todavía faltan muchos meses para el Black Friday de 2020, mientras tanto puedes aprovechar otras campañas de ofertas como la del Día sin IVA de MediaMarkt y otras que irán apareciendo durante los próximos meses donde las ofertas serán las grandes protagonistas.

  • Ver Comentarios