MediaMarkt da a conocer la fecha del Día Sin IVA de 2020

MediaMarkt da a conocer la fecha del Día Sin IVA de 2020

MediaMarkt comienza el año con un nuevo Día Sin IVA, que supondrá un ahorro importante en muchos productos de electrónica y tecnología. Además, adelanta que es el primer Día sin IVA de 2020, dando a entender que habrá otra edición durante el año en una fecha posterior.

Este Día sin IVA del 2020 será, en realidad, un fin de semana que incluye los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero. No todas las tiendas abrirán el último día, si bien al ser el primer domingo de las rebajas de enero, es una fecha de apertura autorizada en muchas comunidades autónomas.

Si preferimos aprovechar los descuentos desde la tienda online de MediaMarkt, estarán disponibles del jueves 9 a las 22:00 al lunes 13 a las 9:00, lo que alarga unas horas más la promoción del Día sin IVA.

Como siempre, hay una serie de excepciones en el Día sin IVA. Para comenzar, solo estarán rebajados los productos en stock, si un artículo se agota o es retirado por MediaMarkt, no lo podremos pedir para conseguirlo con descuento.

Además, ciertos artículos están excluidos del Día sin IVA, que son los siguientes:

  1. Dispositivos de Apple.
  2. Lanzamientos de videojuegos y consolas.
  3. Servicios y garantías extendidas.
  4. Libros o cofres regalo de experiencias.

Sin duda muchos se decepcionarán a ver que Apple se queda fuera, pues es una marca muy deseada y que vende a precios elevados. Durante este Día sin IVA 2020 no será posible comprar más baratos los iPhone, iPad, MacBook ni otros productos de Apple.

Nosotros ya te hemos explicado cómo calcular los precios en un Día sin IVA, pues el descuento se calcula sobre la base imponible (precio antes de impuestos), y eso genera muchas veces confusión.

MediaMarkt ha sido criticada en ocasiones por subir los precios antes de anunciar sus ofertas, así que debemos fijarnos muy bien para asegurarnos de que estamos ahorrando.

Siempre es bueno comparar con otras tiendas similares (Amazon, PcComponentes, Fnac, El Corte Inglés...) para ver si el descuento vale la pena, aparte de pensar bien si realmente necesitamos adquirir ese artículo, para no hacer una compra poco meditada.

Una buena forma de estar al tanto de los "chollos" durante una fecha como el Día sin IVA es seguir nuestro canal de ofertas en Telegram, donde a diario publicamos los mejores precios en tecnología y electrónica:

Canal de ofertas en Telegram: Ofertas - El Grupo Informático

Como siempre, nuestro consejo es decidir de antemano qué vamos a comprar en el Día sin IVA 2020 de MediaMarkt, y en base a esa lista buscar si realmente se ha rebajado algún artículo que nos permita ahorrarnos un dinero.

¿Qué opinas de la primera edición del Día sin IVA de MediaMarkt en 2020? ¿Hubieras preferido una fecha más alejada de la Navidad?

  • Ver Comentarios