¿Cuándo es el Cyber Monday 2019?

¿Cuándo es el Cyber Monday 2019?

El Cyber Monday es ese día en el que miles de productos se pueden encontrar a un precio inferior, justo tras la celebración del Black Friday, pero ¿cuándo se celebra en 2019?

Tras toda la vorágine de ofertas que podemos encontrar durante la celebración del Black Friday, que también sabemos cuándo es, tal vez no hayamos localizado justo el producto que buscamos, y por lo tanto esperamos recurrir al Cyber Monday.

El Cyber Monday (ya lo dice su nombre en inglés) suelen ser ofertas únicamente disponibles en las tiendas online. Aunque es cierto que, en los últimos años, con el desembarco de esta costumbre americana en Europa, cada más tiendas se suman a esta tradición, pudiendo encontrar algunas ofertas en comercios físicos.

El Cyber Monday de 2019 se celebrará el 2 de diciembre, por lo que ya sabemos cuándo estar al tanto de las distintas ofertas que lancen las grandes cadenas de distribución.

¿Cuál es el origen del Cyber Monday?

Como podemos imaginar, tanto el Black Friday como el Cyber Monday provienen de EE. UU., ya que las fechas cuando se realizan son justo después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Los comerciantes notaban que el viernes posterior a Acción de Gracias las ventas eran mayores, al igual que el lunes siguiente. Por ello, las empresas empezaron a promocionar este día hasta convertirlo en un fenómeno global.

El viernes fue llamado "Black Friday" y, ya en la era de Internet, el lunes se convirtió en "Cyber Monday", hoy en día dedicado casi exclusivamente al comercio online y en su mayoría a productos tecnológicos.

¿Qué productos podemos encontrar en oferta?

Imagen - ¿Cuándo es el Cyber Monday 2019?

Muchos usuarios esperan a estos días de ofertas para realizar sus compras. A día de hoy, casi cualquier sector aprovecha la ocasión, y entre el amplio catálogo de productos promocionados encontramos móviles, ordenadores, consolas, wearables y todo tipo de electrónica.

De hecho, los principales artículos en oferta están relacionados con el mundo de la tecnología, aunque veremos promociones en muchos sectores, desde la moda a las telecomunicaciones, pasando incluso por los supermercados.

¿Qué tiendas suelen realizar este tipo de promociones?

Aunque el número de distribuidores que se unirán al Cyber Monday 2019 será casi inabarcable, hay una serie de webs interesantes que deberíamos visitar cuando llegue la fecha:

  1. Amazon.
  2. eBay.
  3. AliExpress.
  4. El Corte Inglés.
  5. Media Markt.
  6. Worten.
  7. Fnac.
  8. PcComponentes.
  9. GearBest.
  10. Banggood.

Como vemos, la mayoría son tiendas online, o que cuentan con versión online, aparte de locales físicos. Y es que el Cyber Monday, a diferencia del Black Friday, se celebra en mayor medida en Internet.

Los principales productos que encontraremos en oferta serán los siguientes: móviles, ordenadores, eBooks, smartwatches, smartbands, altavoces inteligentes, dispositivos domóticos, monitores, televisores, altavoces y auriculares...

Si buscamos un producto concreto y no nos corre prisa, es posible que nos compense esperar hasta el Black Friday y el Cyber Monday para hacernos con él y conseguirlo a un precio inferior.

No todas las ofertas serán "chollos" pero, por lo general, muchos artículos sí se encuentran rebajados, por lo que debemos de fijarnos bien. Recomendamos utilizar servicios de seguimiento de precios, para así asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto a buen precio ahora que ya sabemos cuándo será el Cyber Monday de 2019.

¿Sabías qué es el Cyber Monday? ¿Has comprado algo en el Cyber Monday años anteriores?

  • Ver Comentarios