200.000 euros por subir un TikTok: la red social ya es muy rentable para los influencers

200.000 euros por subir un TikTok: la red social ya es muy rentable para los influencers

El crecimiento de TikTok sigue a un ritmo elevado, y los influencers más populares de la red social de vídeos cortos pueden ganar cantidades muy altas de dinero por subir vídeos a TikTok, donde den visibilidad a las marcas.

Lo más llamativo es que muchas de estas nuevas "celebridades" se han hecho famosas en TikTok, no proceden de otras redes sociales. Ya hemos recopilado algunos usuarios a seguir en TikTok, como Baby Ariel, Loren Gray, Jacob Sartorius o Dobre Twins.

Según los cálculos de Juan Merodio, experto en marketing digital, el selecto grupo de las 10 cuentas más populares de TikTok puede cobrar hasta 200.000 euros por un vídeo promocional, de apenas 15 segundos, para que lo vean sus millones de seguidores.

Aún se queda lejos de la cifra de 1 millón de dólares que cobra Kim Kardashian por foto en Instagram, pero siguen siendo unos ingresos muy elevados, sobre todo si pensamos que suelen ser jóvenes de menos de 20 años.

TikTok sigue creciendo a buen ritmo y en junio se bajó 87 millones de veces para Android y iPhone. Y eso que las acusaciones de que TikTok espía a los usuarios para el Gobierno chino han generado mucha polémica.

En España el crecimiento se aceleró durante la cuarentena, pues entre marzo y abril subió un 150% e incluso se puso por encima de Instagram. De hecho, la red social de fotografía ya ha reaccionado con Instagram Reels, su propia versión de TikTok, que llegará a todo el mundo en los próximos meses, tras llevar en pruebas desde 2019 en unos pocos países.

Los influencers de TikTok quizá se encuentre pronto con un problema. Ganan mucho dinero con determinados acuerdos publicitarios, pero TikTok podría acabar siendo prohibido en Estados Unidos a causa de la guerra comercial que mantiene con China.

Al final, la mayoría de la publicidad proviene de empresas estadounidenses, así que tendrán que buscar suerte en una nueva plataforma, ya sea Instagram Reels, o bien otra de las redes actuales, donde partirían con un número de seguidores mucho más bajo que otros influencers ya establecidos.

Al final, TikTok se ha vuelto muy rentable, pero genera dudas sobre su futuro. Las grandes estrellas de la plataforma, que incluso pueden vivir de su trabajo, ahora deberán plantearse la manera de redirigir su carrera ante los eventuales problemas de TikTok.

Cómo conseguir likes en TikTok

  • Ver Comentarios