Cuidado con el email de Correos: "Descargue la aplicación para rastrear su paquete"

Cuidado con el email de Correos: "Descargue la aplicación para rastrear su paquete"

Las estafas por Internet están por desgracia a la orden del día, es por ello que los estafadores se aprovechan de la gran cantidad de compras online y servicios de envío como Correos son intermediarios de las víctimas y el estafador, por ello debemos de tener mucho cuidado con el email de Correos que nos dice "Descargue la aplicación para rastrear su paquete".

Navegar con seguridad por Internet no es nada fácil, pues existen muchos peligros a la hora de realizar comprar online, y los estafadores se aseguran de ser cada vez más ingeniosos para llevarse la mayor cantidad de víctimas posibles, y ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Hay otro tipo de estafas que buscan infectar nuestros teléfonos a través de aplicaciones que rastrean toda nuestra actividad una vez que la hemos instalado, eso hace la nueva estafa del email de Correos, infectar nuestros móviles.

La estafa de Correos a través de un email nos hace entender que necesitamos descargar una aplicación para rastrear nuestro paquete. Debemos tener mucho cuidado a la hora de confiar en estos emails pues lo primero que tenemos que ver es la dirección de email que nos envía el correo.

En este caso la dirección podemos ver que es “afmdehaas@home.nl”, una dirección que es imposible que sea del departamento de Correos por lo que será la primera pista para desconfiar del remitente, seguidamente de un enlace para descargar una app que recogerá todos los datos de nuestro móvil.

Por otro lado podemos ver en la siguiente imagen cómo los estafadores nos indican que descarguemos la siguiente aplicación "Mobile", algo que nos llama mucho la atención también es la gramática del mensaje. Al igual que nos avisan de que tienen un paquete para nosotros pero que no tienen nuestra dirección y que descarguemos la app para verificar la dirección de entrega.


Imagen - Cuidado con el email de Correos: "Descargue la aplicación"

"Estimado cliente. Su envío acaba de llegar a nuestra oficina regional y listo para la entrega de hoy, pero no hemos podido confirmar su dirección de entrega."

Es el mensaje con el que los estafadores quieren atraer la atención de la posibles víctimas para que descarguen la aplicación y seguidamente puedan rastrear los datos más privados e importantes de quien la haya descargado.

A priori si no nos damos cuenta de la dirección de email, vemos que se crea una pequeña interfaz muy parecida a la de Correos, algo que los estafadores se toman cada vez más en serio para llegar al mayor número de víctimas posibles.

Así pues si recibes este email de Correos lo primero que tendrás que ver será la dirección de email del remitente y seguidamente deberás ponerte en contacto con Correos y seguidamente verificar la veracidad de tu envío en el caso de que estés esperando un paquete a través de Correos.

  • Ver Comentarios