6 cosas que debes saber sobre los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp

6 cosas que debes saber sobre los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp

Hace unos días WhatsApp activó en su aplicación la posibilidad de crear chats con los mensajes temporales, es decir mensajes que desaparecen al cabo de 7 días. En el siguiente artículo te mostramos algunas curiosidades que debes saber sobre los mensajes temporales de WhatsApp.

Los mensajes que se autodestruyen parecen una gran opción para tener algún chat secreto o mantener a salvo algunas conversaciones, pero existen varias limitaciones.

Primero pongámonos en situación, los mensajes que desaparecen de WhatsApp son mensajes que desaparecerán al cabo de una semana. A continuación, te contaremos una serie de curiosidades sobre estos mensajes.

7 días de duración

Como ya hemos comentado, los mensajes que se escriben en el chat con la opción activada de mensajes temporales desaparecerán cuando pase una semana. Si un usuario no abre el chat durante ese período de tiempo el mensaje se eliminará, pero puede que la vista previa de los mensajes aparezca en la zona de notificaciones.

Imagen - 6 curiosidades de los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Citar mensajes temporales con limitaciones

Cuando citamos un mensaje estándar aparece el mensaje citado y el que hemos escrito en ese momento, pues si respondemos citando a un mensaje temporal puede que este se siga mostrando tras los 7 días.

Reenviar mensajes temporales

Si reenviamos un mensaje temporal, el mensaje se quedará para siempre en el chat al que hemos reenviado dicho mensaje, aunque desaparezca de la otra conversación.

Los mensajes temporales se almacenan en las copias de seguridad

Imagen - 6 curiosidades de los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Cuando un usuario crea una copia de seguridad de los chats, los mensajes temporales quedan almacenados en dicha copia, pero al restaurar los mensajes, los temporales desaparecerán de inmediato.

Archivos multimedia temporales

Al enviar un archivo multimedia en un chat con los mensajes temporales activados, si tenemos la descarga automática activada el archivo desaparecerá del chat, pero se quedará almacenado en nuestro móvil.

Los mensajes temporales no aportan 100% de privacidad

Los mensajes temporales deben ser usados con personas de confianza, pues se da por hecho que el mensaje es privado, pero el otro usuario podrá hacer una captura de dicho mensaje, reenviarlo o hacer una foto a la conversación con una cámara u otro móvil.

Tras esta lista de curiosidades sobre los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp ahora conocerás todo lo imprescindible sobre ellos y cuándo y con quién será mejor usarlos.

  • Ver Comentarios