7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

Windows 11 ha llegado al programa de Windows Insider y algunos de los más aventureros han decidido instalar en sus equipos la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Nosotros hemos sido uno de ellos, por lo que a continuación veremos cuales son algunas de las curiosidades que deberás saber.

Antes de nada te diremos que los requisitos para poder instalar Windows 11 en tu ordenador son de lo más grotescos, pues esta vez Microsoft ha dejado atrás a muchos equipos sin que puedan instalar Windows 11. En el caso de que quieras comprobar la compatibilidad con el sistema te dejamos por aquí un artículo dedicado a ello.

Windows 11 es un claro ejemplo de cómo Microsoft está mejorando mucho, sobre todo en el aspecto estético pues la primera impresión que da es que es un sistema totalmente renovado, pero también podemos decir que es un Windows 10 con mejoras visuales. Ahora sí, veamos esas curiosidades de este sistema.

Menú de Inicio centrado e iconos con nuevo diseño

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

Uno de los principales cambios que ha sorprendido a muchos, pero que es de agradecer es que el menú de inicio o los iconos de las aplicaciones están centrados, es decir al más puro estilo "dock" de macOS.

Microsoft ha decidido dar un nuevo diseño a los aburridos y actuales iconos que tenemos en Windows, pero en Windows 11 la cosa ha cambiado, y mucho. Podemos ver iconos más minimalistas pero sin perder esa esencia que tiene Windows. Vemos cómo los colores y las formas de los iconos son más agradables.

Ya no tendremos un botón de inicio como el que conocemos hasta ahora, pues el nuevo botón de Inicio nos abre ese nuevo menú de Inicio de Windows que ha gustado mucho a la comunidad, pues por fin nos olvidamos del estilo Metro de Windows 8.

Un nuevo menú de configuración con un buen acabado

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

El gran salto que Microsoft quiso dar desde el clásico panel de control al menú actual de configuración de Windows 10 ha hecho que muchos usuarios odien esta característica, pero con la llegada del nuevo menú de configuración podemos tener lo que siempre hemos buscado.

Podemos encontrarnos con un menú claro y conciso muy parecido al panel de control clásico pero con un aspecto renovado. Todo nos recuerda un poco al entorno de macOS, con ello no decimos que Microsoft haya tenido como "inspiración" el sistema operativo de la manzana, pero hay muchas similitudes.

Carpetas y nuevo Explorador de Windows

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

La comunidad de usuarios de Windows llevamos pidiendo a gritos un nuevo sistema de archivos, una nueva forma de tratar la forma en que copiamos y pegamos archivos o abrimos carpetas, sí al más puro estilo de macOS, pero bien.

Eso aún en Windows 11 no ha llegado, pero si ha llegado un nuevo Explorador de archivos y diseño de carpetas nuevas, diseño muy atractivo y que hace más visual y elegante al nuevo sistema.

Widgets, el regreso

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

Seguro que recuerdas la salida de Windows Vista con sus Widgets, pues bien Microsoft quiere hacer mucho hincapié en ellos y Windows 11 los trae, pero están escondidos, para mostrarlos debemos de pulsar la combinación de teclas "Win + W".

La mayoría de widgets que aparecen son feed de medios de noticias los cuales podemos editar a nuestro gusto, también podemos ver alguno que otro sobre el tiempo y poco más, la verdad que para nuestro gusto es casi innecesario.

Distribución de ventanas donde tú quieras

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

Los nuevos "Snap Layouts", una herramienta con la que podremos colocar la ventana en la posición que nosotros queramos de manera automática, es una estupenda forma de organizar todas las ventanas que tenemos, incluso con varios monitores.

Seguro que más de una vez has arrastrado la ventana a un borde de la pantalla para que se coloque en él o en la parte superior para que se expande, pues ya no ya hará falta, solamente tendrás que pulsar en el layout que más te guste. Para que aparezca tendremos que pulsar con el botón derecho de ratón en el botón de maximizar ventanas.

Nueva Microsoft Store con un rediseño radical

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

La nueva tienda de aplicaciones de Microsoft quiere llegar a ser la mejor y todo apunta maneras, pero puede que solamente se quede en eso, te contamos porqué. El diseño es nuevo, pero el funcionamiento interno es como el de la tienda de Windows 10.

Un claro ejemplo es la app de TikTok, pues si la instalamos tan solo nos abrirá una ventana en Edge a la web de TikTok, por lo que no es ninguna aplicación, pasa mucho con varias apps del mismo estilo.

Aplicaciones de Android en Windows 11

Imagen - 7 curiosidades que debes saber sobre Windows 11

Sin duda este es el gran paso que ha dado Microsoft para crear un gran sistema operativo, pues tendremos de manera nativa compatibilidad con aplicaciones Android, y además una tienda de la que podremos instalar cualquiera.

Sin duda es algo que la comunidad pedía a gritos, tras el soporte de Linux en Windows 10, ahora nos queda el soporte para aplicaciones Android y por fin llegará con la salida de Windows 11. Tan solo nos queda esperar a la versión final que llegará a finales de este año.

Para concluir, debemos decir que a priori Windows 11 apunta maneras a ser un gran sistema operativo, tan solo hemos podido ver la primera versión preliminar de este sistema, pero estamos seguro que llegarán muchas más novedades y curiosidades con las que podremos informar y sobre todo quedan muchas cosas por probar.

  • Ver Comentarios