Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

La llegada de Windows 11 es oficial, el nuevo sistema operativo de Microsoft llegará a nuestros equipos muy pronto, pero parece ser que necesitaremos un equipo que cumpla con unos requisitos mínimos y Microsoft nos ofrece una herramienta con la que podemos comprobar si nuestro PC es compatible con Windows 11.

Windows 11 será el nuevo sistema operativo que estará en millones de equipos próximamente, al igual que lo ha hecho el actual Windows 10 o los restos de algunos equipos con Windows 7. Cuando apareció Windows 10 nos dimos cuenta de que podía ser instalado en equipos con recursos muy bajos, pero en el caso de Windows 11 puede que no sea así, por lo que a continuación, veremos cómo comprobarlo.

Hemos visto que los requisitos mínimos de hardware de Windows 11 no son elevados, pero la gran pregunta de si mi PC cumple con ellos es el TPM 2.0. Un módulo en Windows que nos permite tener un nivel mayor de seguridad física en nuestros componentes del ordenador, además la cual s implementó en 2016.

Requisitos para instalar Windows 11

Finalizada la presentación del nuevo sistema operativo de los de Redmond, hemos podido ver los requisitos para poder instalarlo en nuestro ordenador cuando salga de manera oficial, así pues te dejamos más abajo los requisitos:

Procesador 2 núcleos a 1 GHz, solo de 64 bits.
Pantalla mínimo 9 pulgadas con resolución 1.280 x 720 px.
RAM 4 GB.
Almacenamiento al menos 64 GB de disco.
Gráfica soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
Seguridad firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 2.0.
Conexión obligatorio Internet y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.

Descarga Windows 11 gratis

Comprueba si tu PC es compatible con Windows 11

Microsoft nos ha proporcionado una herramienta gratuita con la que podemos comprobar nosotros mismos la compatibilidad de nuestro ordenador con Windows 11, por lo que te mostraremos en unos pasos muy sencillos cómo podrás realizar esta comprobación:

  1. El primer paso será descargar la aplicación disponible en la web de Microsoft, llamada PC Health Check.

descarga

  1. Seguidamente instalaremos la aplicación como cualquier otro programa que instalamos en nuestro ordenador.
  2. Al instalarse, se abrirá de manera automática una app para que podamos comprobar el estado de compatibilidad de Windows 11 con nuestro equipo.
  3. Ahora se abrirá una ventana en la que podemos ver un resumen de las características de nuestro PC, incluída la antigüedad de nuestro ordenador, un dato que puede que muchos no conozcamos.

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

  1. Por último tendremos que pulsar en el botón azul "Comprobar ahora".

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

  1. Automáticamente nos aparecerá un mensaje, este mensaje podrá ser positivo en el caso de que puedas actualizar a Windows 11 cuando esté disponible u otro en el que te dirá que tu PC no es compatible.

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Escanea la compatibilidad de Windows 11 y tu PC con este programa

Un usuario ha publicado en su perfil de GitHub un pequeño programa muy parecido al que Microsoft tiene en su web oficial para comprobar la compatibilidad de tu ordenador con Windows 11, pero si es cierto que la información que da el software de Microsoft se queda muy corta, por lo que con este programa podrás tener más detalles al respecto.

Sigue estos pasos para poder la compatibilidad de tu PC con Windows 11 y saber porque no es compatible:

  1. Descarga la herramienta de análisis "WhyNotWin11" desde el enlace que te dejamos más abajo.

descarga

  1. El siguiente paso será ejecutarla como administrador.

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

  1. Ahora tras un rápido escaneo de tu equipo, el software te dirá si tu ordenador es compatible o no con Windows 11. En nuestro caso sí lo es.

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Debes saber que esta lista de requisitos para comprobar que tu ordenador es compatible o no con Windows 11 se basa en los requisitos actuales que ha comunicado Microsoft, por lo que podrían llegar a cambiar según se acerque la fecha de salida del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Módulo de seguridad TPM 2.0, un quebradero de cabeza para muchos

En la lista de requisitos que aparece más arriba has podido ver que uno de los varios requisitos que necesitamos para comprobar si nuestro equipo es compatible con Windows 11, es el módulo TPM 2.0, un módulo que aporta mayor seguridad a nuestro sistema y que está certificado por Microsoft, veamos si nuestro equipo posee dicho módulo:

  1. Para ver si nuestro equipo tiene este módulo primero pulsaremos la combinación de teclas "Win + R".
  2. Ahora escribiremos lo siguiente y pulsamos enter.

"tpm.msc"

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

  1. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá la información del módulo, en el caso de que no se ejecute es porque tu ordenador no es compatible.
  2. En la ventana podrás ver en el último módulo de información la versión.

Imagen - Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Es cierto que hace unos días Microsoft parece que aclaró un poco las cosas y es que contar con TPM sí será obligatorio, pero solo será necesario tener la versión de TPM 1.2, por lo que puede que el abanico de ordenadores que podrán actualizar se amplíe.

Esta es la forma con la que podemos comprobar si nuestro PC es compatible con Windows 11, pues el nuevo sistema operativo de Microsoft viene pisando fuerte, pues hemos visto un gran abanico de cambios y novedades que todos estábamos esperando, tan solo queda esperar a finales de año para ver cómo será su llegada.

  • Ver Comentarios