7 curiosidades sobre PS5 que seguramente no conocías

7 curiosidades sobre PS5 que seguramente no conocías

La consola PlayStation 5, también conocida con la abreviatura PS5, salió al mercado en noviembre de 2020. Sin embargo, seguro a día de hoy sigues descubriendo cosas nuevas, y nosotros queremos ampliar esa lista con 7 curiosidades que seguramente no conocías.

La quinta generación de PlayStation es la consola de nueva generación más popular de la actualidad. Prueba de ello son las casi 20 millones de unidades vendidas hasta el momento, una cifra que sube como la espuma, y de la que presume orgullosa la compañía japonesa Sony.

Como la información es poder, seas aficionado a los videojuegos o no, seguro que conocer estas cuestiones sobre la consola de moda te resulta de lo más interesante. Además, es un tema de conversación muy recurrente entre las personas que disponen de una PS5.

Descubrir su navegador oculto

Por desgracia, la PlayStation 5 no dispone de navegador web de serie, un grave fallo que no tenían sus antecesoras. Esto quiere decir que no es posible navegar por Internet... o quizás sí.

Para sorpresa de muchos usuarios, la interfaz de la PS5 está renderizada por WebKit. Se trata de una plataforma para aplicaciones desarrollada por Apple, y funciona igual que los principales motores de búsqueda, como Google Chrome, Safari o Microsoft Edge.

Esto significa que, cuando estés navegando entre los menús de tu PlayStation 5, lo haces realmente desde una página web interactiva adaptada para la interfaz del sistema. Explicado así parece algo complicado y tedioso, pero solo tienes que seguir estos pasos para acceder al navegador oculto:

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en Twitter.
  2. Accede a la sección denominada "Configuración" y luego pincha sobre "Cuentas de usuario".
  3. Haz clic sobre la opción "Enlazar con...", después pulsa en "Twitter" y por último en "Enlazar cuenta".

Si sigues estas instrucciones, podrás navegar por la red a través de Twitter. No esperes poder realizar una búsqueda exhaustiva, ya que solo podrás acceder a las direcciones webs que aparezcan en tweets de los usuarios de la red social.

Es decir, podrás bucear por las diferentes web vinculadas, pero el inconveniente es el siguiente: no podrás introducir las URLs que tú desees. En definitiva, no se puede navegar por Internet con la misma facilidad que con otras videoconsolas, pero este truco es sencillo de hacer y, sobre todo, muy útil.

Posibilidad de cambiar la carcasa

Imagen - 7 curiosidades sobre PS5 que seguramente no conocías

La PlayStation 5, como la mayoría de videoconsolas, luce como una especie de roca inamovible y hasta indestructible. Sin embargo, la carcasa de la PS5 puede ser mudada sin ningún inconveniente.

En la PS5, se puede elegir entre el modelo color blanco o el negro. Pero, de esta forma, los usuarios podrán modificar en cierta manera su consola y darle un toque nuevo cuando se aburran de ella. En otras palabras, se puede evitar caer en la típica monotonía de ver los dispositivos siempre igual.

Las carcasas disponibles son oficiales de la marca Sony, y están disponibles en varios colores: fucsia, rosa claro, violeta, azul cielo y negro. Si estos colores no te convencen, y como bien te puedes imaginar, también existen imitaciones.

Grabaciones en 4K

Una de las curiosidades más desconocidas de la PS5 es la de las grabaciones en 4K. Por defecto, la consola tiene activada la configuración de alta definición (HD), pero la mayoría de usuarios no saben que también es posible grabar y retransmitir vídeos con resolución 4K.

Para disfrutar de ella, tan solo tendrás que habilitarla de la siguiente manera:

  1. Entra en el recurrente apartado de "Ajustes".
  2. Pincha sobre la opción "Captura y retransmisión".
  1. Después, localiza el apartado que dice "Formato del clip de vídeo".
  2. El siguiente paso es escoger el "Tipo de archivo" y seleccionar la resolución de vídeo 4K (3.840 x 2.160).

Antes de terminar esta curiosidad, queremos avisarte de algo. Ten en cuenta que la grabación en 4K ocupa muchísimo espacio, por lo que es recomendable comprar una capturadora de vídeo y guardar el contenido en un disco duro.

Y si vas a retransmitir contenido en directo a través de Internet, también es necesario comprobar que la conexión de banda ancha sea suficiente. En caso de no ser así, se producirá una de esas desagradables latencias.

Instalar almacenamiento adicional

La PlayStation 5 tiene un almacenamiento interno de 825 GB de serie. Pero esto no es del todo real, dado que el sistema operativo ocupa una gran parte y deja reducido el espacio a 667 GB.

Si tenemos en cuenta que los videojuegos pesan unos 60 o 70 GB de media, este espacio se queda un tanto insuficiente. La parte buena es que Sony es consciente del problema, y por ello da la opción de instalar un disco duro SSD M.2 adicional para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Esta curiosidad puede parecer muy básica, pero suele pasarse por alto y muchos usuarios la desconocen. A la hora de hacer la instalación, lo más recomendable es acudir a la web oficial de PS5 y saber cómo hacerlo de forma adecuada. Y tranquilo, tampoco es tan complicado.

Alerta de spoilers

A estas alturas, todos nos hemos tragado un spoiler de alguna serie que estábamos siguiendo, una película que íbamos a ver próximamente en el cine o el final del libro que teníamos en la mesilla.

Si no sabes lo que es un "spoiler", probablemente te lo estés imaginando. Básicamente, se trata de destripar una parte clave de la trama de un programa, serie, película, libro o cualquier cosa que se te ocurra. Y cuántos spoilers habremos tenido a lo largo de nuestra vida...

Si los odias, debes saber que la PlayStation 5 te permite habilitar el aviso de spoilers antes de que sucedan. Lo localizarás en la sección que lleva el propio nombre "Aviso de spoilers", justo debajo de la categoría "Ajustes predefinidos del jugador".

Este modo es muy interesante para evitar filtraciones si compartes la videoconsola con más personas, y especialmente si compartes los videojuegos. Eso sí, este modo solo está disponible en los juegos de su versión, y no en las de versiones anteriores como PlayStation 4.

El mando también es micrófono

Imagen - 7 curiosidades sobre PS5 que seguramente no conocías

Efectivamente, ya no hace falta que gastes dinero en comprar un micrófono para hablar por la PlayStation. En este caso, el mando DualSense de PS5 es una de las muchas maravillas incluidas en esta nueva generación.

Este factor cambia completamente la experiencia de juego, como bien saben los poseedores o conocedores de la consola. Por ejemplo: ya no existen las funciones táctiles, más conocidas como hápticas, o las míticas vibraciones del mando DualShock de la PlayStation 4.

Para disfrutar del micrófono incluido de serie, solamente tendrás que habilitarlo a través del menú "Ajustes" de la consola. Una característica increíble que muchos usuarios pasan por alto y, cuando se enteran, se llevan las manos a la cabeza. Y con razón.

Personalizar los ajustes a tu gusto

Te dejamos la última curiosidad de esta lista, pero no por ello la menos importante. De hecho, podría considerarse una de las mejores y más útiles de la PS5.

La nueva generación de PlayStation 5 trae consigo la opción de modificar los ajustes predeterminados del jugador. Esto significa que puedes establecer todo a tu gusto y que la consola se haga a ti, en vez de tener que hacerte tú a la consola.

Para ello, solo tendrás que seguir estas instrucciones:

  1. Accede a la sección de "Ajustes".
  2. Bucear hasta encontrar el botón de "Ajustes de juegos, aplicaciones y datos guardados".
  3. Pulsa sobre la opción que dice "Ajustes predefinidos del jugador".

Una vez finalizado el proceso, la videoconsola permite definir aspectos como la dificultad del juego, el rendimiento, la resolución, los subtítulos y muchísimas cosas más. Lo mejor es lanzarte a investigarlo y descubrir todo lo que ofrece.

Estas son las 7 curiosidades más llamativas de la PS5, o al menos, las que seguramente no conocías aún. ¿A cuál de ellas le vas a sacar mayor partido?


PS5 Pro: así sería la nueva consola más potente

  • Ver Comentarios