Google reemplaza a Google+ con Currents

Google reemplaza a Google+ con Currents

Tras el fracaso de Google+ como red social algunos de sus elementos siguen evolucionando, y Google Currents será su sustituto, si bien con funciones reducidas, que lo convierten en una especie de red social interna para empresas y otras organizaciones.

Tras el cierre de Google+ en 2018 poco a poco se fue desvinculando del resto de servicios de la marca del buscador y, aunque no se podían realizar nuevas publicaciones, el contenido seguía disponible para consultar.

Pues bien, aquellas organizaciones que tengan G Suite van a ver cómo sus páginas de Google+ se van a convertir en Google Currents. No para interactuar con el exterior, sino para compartir contenidos y discutir ideas dentro de la propia empresa.

Imagen - Currents, el nuevo sustituto para Google+

Google Currents tiene ciertas similitudes con Yammer, otra red social corporativa, donde se pueden compartir novedades, publicar nuevos proyectos y generar conversaciones entre empleados y jefes.

Es mucho más sencilla que Slack o Microsoft Teams, pues no hay un chat en tiempo real, ni las suficientes opciones como para hablar de una plataforma de comunicación completa.

Google Currents forma parte de G Suite, una suscripción que da acceso al almacenamiento en la nube de Drive, a las apps de ofimática y a un correo corporativo basado en Gmail asociado a un dominio propio.

G Suite es popular en las empresas, y compite contra Office 365 de Microsoft, aunque también es utilizado en centros educativos y ONGs, gracias a sus licencias gratuitas.

Currents es una evolución de Google+ for G Suite y, sorprendentemente, tiene el mismo nombre que una app de revistas digitales que el buscador lanzó en 2011. El antiguo Currents se unió dos años después a la larga lista de servicios cerrados por Google, pero Google lanzó otras apps de revistas que lo sustituían.

Desde el 6 de junio Currents sale de beta, y llega a todos los usuarios, incluso aquellos que seguían usando Google+ en el móvil verán que la app cambia de nombre al actualizarse.

El nuevo Currents sustituirá a Google+ solo para las empresas, así que su impacto en el usuario final será reducido. Tras fracasar en su intento de competir contra Facebook, y anteriormente haber vivido lo mismo cuando Google Buzz no fue capaz de hacerse un hueco frente a Twitter, parece que no va a volver al terreno de las redes sociales en breve.

Bloquear primero redes sociales

  • Ver Comentarios