Desastre con Cyberpunk 2077: aceptará devoluciones en consolas y trabaja en nuevos parches

Desastre con Cyberpunk 2077: aceptará devoluciones en consolas y trabaja en nuevos parches

Cyberpunk 2077, el juego más esperado de las Navidades de 2020, se ha convertido en una decepción en PlayStation 4 y Xbox One por su mal rendimiento y numerosos fallos. El estudio de desarrollo polaco trabaja en parches con correcciones, pero la situación es tan grave que aceptará devoluciones del juego a quien no esté satisfecho.

CD Projekt Red es una desarrolladora muy querida por su respeto hacia los gamers, pero con Cyberpunk 2077 se ha visto en una situación problemática: mientras la versión de PC es una magnífica experiencia, en consolas se ha lanzado un juego sin terminar, que necesitaba meses de trabajo adicional para pulirlo.

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077, tras retrasar el lanzamiento varias veces, probablemente no se podían permitir sacarlo después de Navidades, y el resultado no solo son fallos gráficos, también una resolución baja, gravísimas caídas de fotogramas y problemas con la carga de texturas que muestran personajes de muy baja calidad.

Pues bien, el segundo parche de Cyberpunk 2077 llegará antes del 21 de diciembre, luego en enero y febrero de 2021 tiene ya previstas nuevas actualizaciones que lo mejoren en varios aspectos, acercándolo al aspecto de PC.

Imagen - Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One: devoluciones y parches

Nada de esto cambia que CD Projekt Red ocultó el aspecto del juego en PlayStation 4 y Xbox One, por lo que hasta el día del lanzamiento no se conocieron sus graves carencias. Todas las copias para los medios y los vídeos publicados eran de la edición de PC, muy superior a nivel visual.

La comunidad de aficionados se encuentra muy decepcionada, y se ha tomado una decisión fuera de lo normal: se podrá devolver Cyberpunk 2077 si lo hemos comprado en consolas. En el caso de las tiendas digitales de PS4 y Xbox One solo habrá que solicitar las devoluciones del dinero online.

En el caso de las copias físicas nos aconsejan acudir a la tienda para devolver Cyberpunk 2077. Si tenemos problemas, podemos pedir ayuda en el siguiente email:

helpmerefund@cdprojektred.com

El email funcionará hasta el 21 de diciembre, es decir solo nos dan una semana para contactar, un plazo bastante escaso si pensamos que el número de devoluciones puede ser muy alto.

Quienes juegan a Cyberpunk 2077 en PS5 o Xbox Series X y S se han encontrado con un buen acabado (aunque más adelante recibirán una versión específica), e incluso en PS4 Pro y Xbox One X la experiencia es aceptable.

Imagen - Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One: devoluciones y parches

Por desgracia, los modelos base de PlayStation 4 y Xbox One no son capaces de mover el título en condiciones, y no tenemos la seguridad de que estos dos meses de trabajo extra logren arreglar todos los problemas, aunque es de imaginar que muchos se resolverán.

Desde el desastre de Batman: Arkham Knight en PC de 2015 no habíamos visto un lanzamiento con tanta polémica. Los creadores de la saga The Witcher atesoraban una gran buena reputación, que ahora mismo se ha visto muy afectada.

La decisión ahora es realizar la devolución de Cyberpunk 2077 o esperar por las actualizaciones, que sin duda traerán mejoras importantes, pero no sabemos hasta qué punto mejorarán en PS4 y Xbox One. Eso sí, las devoluciones de dinero tienen la ventaja de que siempre podemos volver a comprarlo más adelante si consideramos que vale la pena.

  • Ver Comentarios