DAZN: ya no podrás compartir cuenta

DAZN: ya no podrás compartir cuenta

Recibimos la mala noticia de que DAZN no permitirá compartir cuenta, o al menos aplicará límites que impedirán que dos usuarios paguen la suscripción a medias y la utilicen por separado. La plataforma de streaming deportivo va a imponer nuevas restricciones, probablemente tras la reciente compra de los derechos de LaLiga española

Hace poco supimos que Movistar y DANZ emitirán LaLiga hasta la temporada 2027, y necesitarán rentabilizar los casi 5.000 millones de euros que han pagado. DAZN hasta ahora permitía ver contenido desde dos pantallas a la vez, y tener registrados hasta 5 dispositivos, aclarando que las cuentas eran "personales y no transferibles".

Cómo compartir cuenta en DAZN

Es decir, en teoría solo podíamos compartir una cuenta de DAZN con personas que vivieran en nuestra misma casa. En la práctica no se aplicaba, al igual que otras plataformas de streaming, pues compartir Disney+, Netflix o HBO Max con familiares, amigos o compañeros de trabajo es habitual para ahorrar en la cuota.

Veronica Diquattro, la máxima responsable de DAZN en España, afirma que los usuarios hacen un "mal uso" de las cuentas al compartirlas con terceros, incluso en plataformas donde se pueden buscar personas que paguen parte del precio mensual.

De hecho, existen servicios del estilo de Pulpo para compartir Netflix, Spotify o Nintendo Switch Online, que se mueven siempre al borde de las condiciones de uso de las diversas suscripciones.

Actualmente DAZN cuesta solo 9,99 euros al mes en España, y es probable que cuando comience a emitir los partidos de LaLiga el precio aumente. Por lo tanto, DAZN no quiere que se contrate entre dos personas, que puedan ver el contenido de manera simultánea.

No está claro cómo va a limita el uso de las cuentas, es posible que se pase a permitir una sola pantalla a la vez, o que se mantengan las dos pantallas con restricciones. Por ejemplo, comprobar mediante la dirección IP que ambos usuarios se conectan desde el mismo domicilio.

Habrá que ver como de duras son las restricciones de DAZN para compartir cuentas, pero está claro que tras adquirir los derechos de la Primera División española nos exigirá un desembolso muy superior para acceder.

8 mejores apps para ver fútbol gratis

Vía: Milanzo Finanza

  • Ver Comentarios