Podrás ver LaLiga solo en Movistar+ y DAZN durante 5 temporadas

Podrás ver LaLiga solo en Movistar+ y DAZN durante 5 temporadas

La venta de los derechos de LaLiga o Primera División de España ya tiene ganadores: Movistar+ y DAZN emitirá los mejores partidos de LaLiga desde el 2021 al 2027. Es decir, el fútbol de Primera División será emitido por Movistar+ y DAZN durante 5 temporadas, no sabemos si de manera exclusiva.

Hablamos de las temporadas desde 2021/2022 hasta 2026/2027, que han sido vendidas de manera conjunta por 4.950 millones de euros (sale a 990 millones por temporada), pero se trata de un "lote" de determinados contenidos. En cualquier caso, la anterior subasta supuso 980 millones por temporada, así que la LaLiga ha logrado mayores ingresos.

7 alternativas a Mis marcadores para seguir el fútbol

Ya hemos explicado cómo ver el fútbol de la temporada 2021/2022 en Movistar+, que será la alternativa más completa. Hablamos de los derechos para los espectadores privados, pues por ahora en los derechos para bares y hostelería aún no tienen dueños.

En concreto, el denominado "Lote D" de fútbol que han comprado Movistar+ y DAZN les otorga lo siguiente:

  1. 5 partidos exclusivos + Barça vs Madrid (vuelta) para Movistar+.
  2. 3 jornadas en exclusiva para Movistar.
  3. 5 partidos exclusivos + Barça vs Madrid (ida) para DAZN.
  4. Emisión del partido en abierto para ambas (no exclusivo).

Cada jornada se alternarán Movistar y DAZN para escoger primero los partidos que más le interesen, en toda la LaLiga cada una de ellas puede emitir un máximo 18 encuentros del Real Madrid y 18 encuentros del Barcelona.

Dado que DAZN es una plataforma digital, es probable que revenda sus partidos exclusivos a otro operador de televisión premium. Lo más seguro es que el acuerdo sea con la propia Movistar, pues recordemos que la buena sintonía entre ambas plataformas permite a los clientes de Movistar+ activar DAZN gratis.

Es posible que Orange acabe emitiendo el fútbol de Primera División a través de acuerdos, en cambio Vodafone y los operadores del Grupo MásMóvil (incluyen Pepephone, Yoigo, Euskaltel y otros) no suelen tener interés en el contenido deportivo premium.

Sin embargo, habrá que esperar a 2022 para conocer el reparto completo de la emisión del fútbol. Entonces se adjudicarán también la Primera División para locales de hostelería, la Segunda División y el partido que por ley debe emitirse en abierto y sin coste.

Cabe esperar que Movistar+ mantenga precios similares para quienes deseen ver LaLiga, quizá con una de las habituales subidas periódicas de la empresa. En cambio, el precio de 9,99 euros al mes de DAZN debería subir de manera importante ahora que ha sumado la Primera División (no la emitió en la anterior temporada).

En resumen, que Movistar+ y DANZ hayan obtenido LaLiga va a suponer que se mantengan precios altos para los aficionados, el coste de los derechos incluso ha aumentado, y eso obliga a los operadores a repercutirlos en las facturas.

8 mejores apps para ver fútbol gratis

  • Ver Comentarios