DAZN se adelanta a Netflix: compartir cuenta costará 39,99 euros

DAZN se adelanta a Netflix: compartir cuenta costará 39,99 euros

Acabamos de conocer que DAZN tendrá una suscripción más cara para compartir cuentas, limitando su tarifa estándar al uso desde un único domicilio. Una idea que Netflix también quiere poner en práctica, pero que DAZN ha aplicado primero para rentabilizar los derechos de emisión del fútbol.

DAZN es una plataforma de streaming deportivo que ha realizado enormes inversiones: en el caso de España, el acuerdo entre Movistar Plus+ y DAZN permitirá ver toda LaLiga durante las próximas 5 temporadas, y en Italia ha comprado 3 temporadas de la serie A.

Por ahora no sabemos en qué medida subirá DAZN sus precios en España cuando emita el fútbol, pero sí los ha anunciado en Italia. Deberemos pagar 29,95 euros/mes por una cuenta personal y 39,99 por una compartida, un esquema de precios que hasta ahora nunca había aplicado.

Es importante señalar que ambas suscripciones incluyen la posibilidad de ver los deportes desde dos pantallas al mismo tiempo, pero con una diferencia importante. La tarifa barata admite una única dirección IP en un solo domicilio, para compartir la cuenta con una persona que viva en otra ubicación hay que pagar el plan superior.

Así quedarán las tarifas de DAZN en Italia:

  1. DAZN: 2 pantallas desde una única IP por 29,99 euros/mes.
  2. DAZN Plus: 2 pantallas desde direcciones IP diferentes por 39,99 euros/mes.

La dirección IP es un número asignado por el operador de telecomunicaciones, que nos identifica en Internet. Aunque es posible camuflarla con una herramienta simple como una VPN gratis, mayoría de los aficionados al fútbol acabarán pagando un extra por compartir la cuenta.

Otra restricción es que solo podemos ver DAZN desde 6 dispositivos registrados, si queremos acceder desde otro nuevo habrá que eliminar uno de los anteriores.

En estos momentos, Netflix está haciendo pruebas para cobrar por las cuentas compartidas, sin demasiado éxito. Está exigiendo una cuota extra a algunos usuarios en Latinoamérica, y parece que la recepción del público es bastante mala.

Desde luego, la idea de DAZN de cobrar por compartir cuentas es polémica, y habrá que ver si se aplica a España. La diferencia es que Netflix ha acostumbrado a sus clientes a precios bajos y buenas condiciones, mientras que los aficionados al fútbol ya llevan muchos años pagando cifras elevadas para ver los partidos.

Mejores apps para ver fútbol gratis 2024

  • Ver Comentarios