Netflix ya prueba a eliminar las cuentas compartidas pero no está funcionando

Netflix ya prueba a eliminar las cuentas compartidas pero no está funcionando

Netflix se encuentra haciendo pruebas para eliminar las cuentas compartidas. Por el momento, están siendo realizadas en tres países de América Latina sin buenos resultados, pero se espera que tenga un alcance mundial.

El objetivo de la nueva medida de Netflix es reducir el intercambio de contraseñas entre sus usuarios, y con ello, frenar la creación de cuentas compartidas. De momento, esta política se ha implementado en tres países de Latinoamérica: Costa Rica, Chile y Perú.

Han querido enfocarse primeramente en el mercado de Centroamérica y Sudamérica porque tienen los ingresos por usuario más bajos de la plataforma. Esto implica que los clientes de dichas regiones se vean más involucrados en variaciones de precio que otros, como Brasil o México.

Si te fijas bien en los términos de uso de Netflix, aquello que nadie suele leer, observarás como uno de sus apartados establece que los suscriptores no pueden compartir su cuenta con nadie ajeno al hogar. Y, para la plataforma, hogar significa exclusivamente "las personas con las que vives".

Sin embargo, nunca se habían aplicado cargos extra por incumplir dicha política. A partir de ahora, toda aquella persona que utilice la cuenta de un suscriptor de Netflix sin ser su conviviente, tendrá que atenerse a las consecuencias de quebrantar sus términos de uso.

Descarga los últimos juegos gratis de Netflix, incluyendo el irreverente Exploding Kittens

Netflix brinda la posibilidad de agregar usuarios adicionales a las cuentas, siempre a cambio de una compensación económica. En Perú, por ejemplo, tener dos usuarios no convivientes agregados supone un gasto de unos 2 € al mes (8 soles peruanos).

Imagen - Netflix ya elimina las cuentas compartidas pero no funciona

Por sacarle el lado bueno, hacer esto siempre saldrá más barato que una nueva suscripción. Y hay otra buena noticia: según algunos usuarios peruanos de Netflix, después de dos meses desde que se anunciara la nueva medida, no han recibido noticias sobre el asunto ni han sufrido cargos adicionales en sus cuentas.

Por ello, se cree que Netflix podría estar experimentando con diferentes versiones en clientes aleatorios antes de su lanzamiento oficial. Esto cuadra con lo dicho por la compañía, que asegura estar llevándose a cabo una incorporación paulatina y que algunos usuarios ya estarían pagando tarifas distintas al resto.

Definitivamente, la plataforma de streaming que un día no tuvo rival, se encuentra de capa caída. El aumento de precios, la pérdida de suscriptores y la sensación de decepción generalizada se unen ahora a esta nueva medida, cuya controversia parte en primer lugar de la definición del término "hogar".

Ver Netflix con amigos

De hecho, las agencias de protección al consumidor de Perú ya han tomado cartas en el asunto respecto a este tema. Estas demandan mayor transparencia con la nueva política, además de considerar que podría ser una forma de discriminación hacia los usuarios.

Sin embargo, Netflix sigue coronándose como líder del mercado peruano con una cifra que supera el 40% de las suscripciones a servicios de transmisión. El segundo puesto es para las plataformas de HBO y Disney+, con unos datos que rondan el 20%.

El caso es que, a finales de año, Netflix espera poner en práctica esta política de cuentas compartidas a nivel mundial. No obstante, todo dependerá de los resultados obtenidos, hasta ahora parece que inexistentes, en Costa Rica, Chile y Perú.

Cómo conseguir Netflix barato por menos de 3 euros o dólares al mes

Vía: RestOfWorld

  • Ver Comentarios