Deco X60, P9 con PLC y E3 y Archer AX50 es lo nuevo de TP-Link en el IFA 2019

Deco X60, P9 con PLC y E3 y Archer AX50 es lo nuevo de TP-Link en el IFA 2019

TP-Link aterriza en Berlín por todo lo alto presentado sus nuevas apuestas para la conectividad inalámbrica del hogar. El PLC para redes mesh Deco X60, el P9 con PLC tradicional y el router con WiFi 6 Archer AX50 se posicionan en un segmento doméstico muy complejo y en constante ebullición.

La conectividad doméstica, sobre todo la inalámbrica, está copada casi al completo por los routers de las compañías que dejan zonas sin cobertura. Soluciones que a veces pecan de mediocres y casi siempre se quedan cortas si no somos un usuario básico. Veamos qué nos propone TP-Link para terminar con esto.

Deco X60 y P9

Comenzamos el portfolio de presentaciones de TP-Link con un PLC con soporte para redes en malla o redes mesh y con el interesante añadido del WiFi 6. Algunos portátiles como los Asus VivoBook S14 y S15 ya cuentan con soporte para esta tecnología de WiFi y se espera que dentro de muy poco sea el estándar más utilizado.

Esta tecnología permite disfrutar de contenido en 4K en cada rincón de la casa e incluso está diseñado para alimentar las exigencias de los dispositivos de realidad virtual.

En lo referente al Deco P9, tenemos un PLC tradicional que propaga Internet a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Archer AX50

Otro dispositivo con WiFi 6 de TP-Link. Se trata de un router doméstico que recurre a Intel para el chipset que le permite alcanzar hasta 3 Gbps de velocidad.

Imagen - Deco X60, P9 con PLC y E3 y Archer AX50 es lo nuevo de TP-Link en el IFA 2019

Más concretamente consigue 2.402 Mbps en la banda de los 5 GHz y 574 Mbps en la clásica de 2,4 GHz. Entre los añadimos tenemos la integración con el asistente virtual Alexa y una gestión completa a través de su aplicación Tether para smartphone.

Las tecnologías OFDMA y MU-MIMO consiguen un aumento considerable (4 veces más) en la capacidad para establecer conexiones simultáneas en más dispositivos.

Entre otros extras interesantes podemos encontrar un nuevo sistema de seguridad TP-Link HomeCare para la conectividad WiFi, una mejora de la autonomía de nuestros dispositivos cuando están inactivos a través de Target Wake Time y una disposición de 4 antenas para llegar a cada rincón del hogar.

La nueva marca Tapo de TP-Link

La marca de Shenzhen también ha presentado su nueva marca Tapo. Que se va a enfocar en el segmento de iniciación para los usuarios que quieran hacer sus primeros pinitos en el mundo del hogar inteligente.

Para ellos, ha presentado las cámaras de seguridad Tapo C100 y C200 y el enchufe inteligente Tapo P100. TP-Link ha anunciado que próximamente este segmento de entrada recibirá nuevos miembros en la familia con bombillas inteligentes, cámaras y enchufes con conectividad WiFi.

Por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad en España de los dispositivos TP-Link presentados en el IFA. Pero estaremos muy pendientes sobre todo de los que incluyen WiFi 6 como los Deco X60 y P9 y el router Archer AX50.

  • Ver Comentarios