Chrome 92 ya está disponible: mejoras en videollamadas PiP, seguimientos de webs y más

Chrome 92 ya está disponible: mejoras en videollamadas PiP, seguimientos de webs y más

Chrome 92 ya está llegando de forma oficial a todos los dispositivos y con cada nueva versión, tenemos algunas novedades, aunque la mayoría de nuevos detalles están en la parte interna del navegador en forma de correcciones de errores y de seguridad, mejoras, etc.

Por tanto, casi gran parte de las novedades que trae Chrome 92 son aspectos que pasan desapercibidos para el usuario normal, aunque son de gran importancia para el correcto funcionamiento del navegador, tanto a nivel de velocidad como en el aspecto de la seguridad.

Si miramos la lista de novedades que sí serán visibles para los usuarios, encontramos más bien pocas; afectan, sobre todo, a funcionalidades ya presentes en Chrome y realmente son mejoras de pequeñas utilidades que ya tiene el navegador, así que vamos a ver cuáles son a continuación.

Nuevos controles en utilidades de videollamadas

Gran parte de los servicios de videollamadas dispone de versión web, por lo que los usuarios que la usan se ahorran la instalación de dichos programas en tu ordenador porque con la versión web es más que suficiente para establecer comunicación con otras personas.

Las novedades que ofrece Chrome 92 al respecto son nuevos controles cuando la app está en formato PiP, es decir, en ventana flotante, de modo que dispones de los mismos iconos de control que si no estuviese así; encontrarás para silenciar/activar el micrófono, colgar llamada o activar/desactivar la cámara.

Imagen - Descarga Chrome 92: conoce las novedades

Nuevo botón de seguir webs

A partir de ahora también podrás encontrar el botón de seguir el contenido de las webs en más páginas. Es algo similar a la suscripción al feed de las webs, que te permite perseguir lo que publican ciertas webs, como las de noticias, pero en este sentido no tienes que utilidad un lector de RSS.

El contenido de las webs a las que te suscribes o sigues aparecerá ahora cuando abras una nueva pestaña en Chrome 92 y en la pestaña siguiente, si te molesta lo que comenzarás a ver, siempre podrás dejar de seguir lo que publican las páginas a las que estás suscrito.

Historial renovado

Ahora Chrome 92 ofrece una nueva forma de ver el historial de navegación, con una funcionalidad denominada “Recuerdos”, al estilo de lo que hacen algunas redes sociales, aunque es una funcionalidad que está deshabilitada y hay que acceder a los recursos Chrome Flags.

Para tener todas estas novedades de Chrome 92 y las correspondientes mejoras y correcciones, tendrás que actualizar Chrome a la última versión, tanto en la versión para PC como la que está disponible para iOS y Android, en ambos casos disponibles en las tiendas de apps.

Lista de lectura en Chrome: qué es y cómo funciona

  1. Descarga Chrome 92 para Windows

descarga

Vía: How to geek

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios