Firefox 100 llega con HDR en Mac, mejor rendimiento y subtítulos en vídeos en modo PiP

Firefox 100 llega con HDR en Mac, mejor rendimiento y subtítulos en vídeos en modo PiP

Ya tenemos disponible la descarga de Mozilla Firefox 100, una actualización con un número "redondo" que trae novedades interesantes para la reproducción de vídeo. El modo PiP gana subtítulos, en Mac se soporta HDR y el formato AV1 ahora puede usar aceleración por hardware de la tarjeta gráfica.

Quienes vayan a descargar Firefox encontrarán una lista bastante amplia de novedades, mejoras y correcciones. Quizá la más llamativa es que los subtítulos funcionan cuando reproducimos un vídeo en PiP (picture-in picture). Es decir, la pequeña ventana flotante que permite seguir viendo un contenido mientras realizamos otra tarea.

Servicios como YouTube tienen un sistema de PiP propio, pero solo dentro de su ventana del navegador. El PiP de Firefox funciona sobre otras apps, algo que lo hace mucho más versátil.

Imagen - Descarga Firefox 100: novedades de la actualización

Estas son las mejoras relacionadas con el vídeo en streaming de Firefox 100.

  1. Netflix, YouTube y Prime Video ya muestran subtítulos en modo PiP.
  2. Los subtítulos en PiP funcionan en todas las páginas basadas en WebVTT.
  3. YouTube ya admite HDR en Mac (el HDR irá llegando a más plataformas).
  4. Las gráficas Intel consumen menos batería en Windows al activarse el modo "overlay" al reproducir vídeo.
  5. Arreglados los problemas con la barra de volumen de Twitch.
  6. Disponible aceleración por hardware de vídeo AV1 para Windows 11.

La nueva aceleración por hardware de AV1 exige una tarjeta gráfica compatible, a partir de las Nvidia GeForce 30, AMD RDNA 2 (excepto Navi 24) o integrada de Intel desde los Core de 11ª generación, y puede que también descargar el códec de la tienda Microsoft Store.

Entre las otras novedades destaca que el corrector admite varios idiomas a la vez, facilitando el trabajo de los usuarios plurilingües.

Además, ahora en Windows 11 las barras de scroll están ocultas por defecto, y se muestran cuando acercamos el ratón. Esto se puede modificar en la Configuración de Windows 11, de modo que Firefox 100 se adapta al estilo visual general.

Tras instalar la actualización a Firefox 100 revisará si tiene configurado el mismo idioma del sistema operativo, y nos ofrecerá cambiarlo si no fuera así.

En general, vale la pena hacer la descarga de Firefox 100, no solo por las novedades, pues también se arreglan errores técnicos y pulen diversos aspectos, como es habitual en las actualizaciones del navegador.

  1. Descarga Firefox 100 para Windows/Mac/Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios