Descarga Firefox 97, que viene con mejoras para Windows 11

Descarga Firefox 97, que viene con mejoras para Windows 11

Ya tenemos disponibles Firefox 11 para descargar en ordenadores PC, Mac y Linux, que se centra sobre todo en novedades para Windows 11a nivel visual. Además, incluye correcciones y mejoras que harán más fiable y veloz el navegador.

En concreto, ahora Firefox 97 utiliza las nuevas barras de desplazamiento de Windows 11, con el estilo visual denominado Fluent Design. Aunque no muchos usuarios han realizado la descarga de Windows 11 por el momento, los programas ya se van adaptando al nuevo sistema operativo.

Así se ve Firefox 97 cuando se utiliza en Windows 11, con la nueva barra Fluent Design en el lateral derecho:

Imagen - Descarga Firefox 97: novedades

Por su parte, Firefox 97 ahora carga más rápido las fuentes en Mac, algo que redunda en una mayor velocidad general de las webs.

Por otro lado, las combinaciones de colores ("colorway themes" en inglés) desparecen de la sección de temas en Firefox 97. Desde un principio se advirtió que solo estarían disponibles de manera temporal, y ahora se retirarán estos 18 temas, siendo la fecha límite el pasado 8 de febrero de 2022.

Seguimos disponiendo de muchos otros temas de colores si queremos personalizar el navegador (oficiales o de terceros desarrolladores) y quienes tengan una combinación de color activada en el momento de actualizar a Chrome 97 la conservarán.

Además, se retira la impresión directa en formato PostScript para Linux, un sistema bastante antiguo. Si bien ya no se puede usar directamente, quien lo necesite seguirá teniendo la opción de utilizar impresoras basadas en PostScript.

Si no disponemos del navegador, es posible descargar e instalar Firefox de manera sencilla, quienes estén en la versión anterior deben actualizar Firefox, algo que normalmente el programa realiza de manera automática.

En general, vale la pena la descarga de Firefox 97, aunque las mejoras son bastante concretas, es importante disponer de los últimos parches de errores generales y vulnerabilidades de seguridad para navegar con tranquilidad.

  1. Descarga Mozilla Firefox

descarga

  • Ver Comentarios