Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

¿Sabías que puedes descargar gratis el códec HEVC para tu Windows 10 o Windows 11? Es un códec muy importante si estás familiarizado con la reproducción de contenido en alta resolución, te hará falta tenerlo en tu PC en determinados casos que te explicamos ahora.

Si vas a reproducir contenido en 4K ú 8K, te hará falta el códec HEVC, dispongas de Windows 11 o de Windows 10. Es un códec propietario y como tal no viene instalado en los sistemas operativos, así que el usuario debe descargarlo para instalarlo en su ordenador.

Y es aquí cuando debes saber que el códec HEVC no es gratuito, aunque se puede descargar gratis desde la tienda de Microsoft de manera rápida y sencilla para tenerlos instalado en poco segundos, aunque no lo encontrarás tan fácilmente como haciendo uso del buscador.

Para obtenerlo debes seguir estos pasos:

  1. Copia este enlace (ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq) y pégalo en tu navegador, posteriormente pulsa en "enter" en tu teclado, te dará acceso a la dirección del códec HEVC que puedes obtener gratuitamente.
  2. A continuación, verás una especie de notificación de advertencia en el navegador web que utilizas habitualmente, solo tienes que pulsar en la opción “abrir” desde tu navegador y entrarás en la tienda de Microsoft para instalar el códec.

Imagen - Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

  1. Seguidamente, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón azul de “instalar” y esperar unos instantes hasta que se realice la instalación y listo.

Con esto tendrías ya el códec HEVC instalado de forma gratuita, es recomendable tenerlo si dispones de un monitor de alta resolución y reproduces mucho contenido en 4K y 8K ya que los usuarios deberían notar una mejora en la reproducción de vídeo, aunque es recomendable que sea instalado por todos los usuarios, independiente si luego vayan a sacarle provecho o no.

A partir de la instalación no deberías tener problemas para reproducir vídeos en 4K ú 8K en el ordenador con algunos de los reproductores de vídeos que hay disponibles para Windows 10, así que no dudes en descargar e instalar el códec HEVC para que los tengas cuando te haga falta.

Netflix cambia su códec por AV1, ¿en qué te afecta?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios