Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

Necesitarás descargar el códec HEVC en Windows 10/11 para reproducir archivos multimedia con este formato. Se trata de un nuevo estándar de codificación de vídeo que ofrece múltiples ventajas frente a su antecesor y ahora te vamos a explicar todo con más detalle.

A este formato también se le conoce como H.265, seguramente sí que hayas oído hablar más de estas siglas que de HEVC. Básicamente, ofrece una gran calidad vídeo, así que estamos ante un formato de alta resolución que Windows no permite reproducir nativamente en el sistema.

Se trata de un códec propietario no gratuito y no viene instalado en Windows, por lo que el usuario debe descargarlo en su ordenador si es posible, aunque también puede prescindir de su descarga y utilizar reproductores multimedia que ya admiten la reproducción de archivos .heic y .heif, así no tendrás la necesidad de descargar e instalar ningún códec.

Te vamos a mostrar un método para descargar gratis el códec HEVC, si ninguno de ellos te funciona, lo que tendrías que hacer es utilizar algún reproductor para ver vídeos y que soporten este códec, hay algunos gratuitos como luego podrás comprobar y fáciles de utilizar.

Descarga el códec HEVC desde la tienda de Microsoft

Vamos a ver de qué forma puedes descargar el códec HEVC desde la tienda de apps de Microsoft, tienes que pulsar sobre alguno de los siguientes enlaces, prueba los dos si alguno de ellos no te funciona:

  1. Descarga HEVC Video Extensions from Device Manufacturer

descarga

  1. Descarga Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Es posible que veas una especie de notificación de advertencia en el navegador web, solo tienes que pulsar en la opción “abrir” desde tu navegador y entrarás en la tienda de Microsoft para instalar el códec.

Imagen - Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

  1. Ahora instala cualquiera de los dos códecs anteriores mediante el botón “instalar”, luego espera unos instantes hasta que se realice la instalación y listo. Al final se abrirá la aplicación “Películas y TV” de Windows para poder vídeos desde ahí una vez instalas este códec.

Descarga reproductores que ya tengan el códec

Lo que puedes hacer en caso de que ninguno de los enlaces anteriores de descarga te funcione en Windows 10 o Windows 11 es descargar algún reproductor de vídeos que ya traiga incorporado el códec HEVC para reproducir los vídeos en el formato que ya mencionamos antes.

Es lo más cómodo, y a continuación te vamos a mostrar algunas opciones, todas ellas gratuitas que puedes instalar en tu PC con Windows 10 o con Windows 11, seguro que algunas utilidades ya las conoces.

VLC Media Player

Una de las mejores opciones que puedes descargar se trata de VLC Media Player. Es un reproductor gratuito que incluye multitud de códecs, incluido el códec HEVC o H.265, así que no tendrás ningún tipo de inconveniente para reproducir vídeos en tu PC que lo necesiten.

Pero ni ese ni cualquier otro. Lo mejor de todo es que es está disponible para Windows 10 y para Windows 11, así que puedes instalarlo en tus ordenadores fácilmente.

Potplayer

Otro reproductor que puedes probar es Potplayer. Es una opción gratuita disponible para equipos con Windows 10/11, tanto si son de 32 bits como de 64 bits. Se trata de un reproductor sencillo, pero potente, que viene equipado con diferentes paquetes de códecs.

Eso significa que no tendrás que instalar ningún códec adicional en tu PC, incluido el HEVC, así que, si tienes algún archivo de vídeos que necesitase disponer de este códec para verse, con esta utilidad podrás verlo sin instalar nada, ya que ya lo incluye.

5KPlayer

También puedes probar 5KPlayer, otro reproductor que incluye el códec HEVC para reproducir vídeos en alta definición. Soporta la reproducción de vídeos 4K/5K, AV1, 8K y también contenido IPTV, así como posibilidad de descargar vídeos de multitud de webs (Dailymotion, Vimeo, etc.).

También permite descargar vídeos de Facebook e incluso música en multitud de formatos (MP3, FLAC, OGG, WMA, etc.), pero hay más, también permite ver la pantalla del iPhone con AirPlay y DLNA en el PC y escuchar radios en línea de las que ya vienen incorporadas en la aplicación.

Al instalar y descargar el códec HEVC en Windows 10/11, no deberías problemas para reproducir vídeos que lo necesiten, ideal, además, si cuentas con un monitor top profesional, aunque si no puedes descargar ninguna de las opciones anteriores, tienes reproductores de vídeo que ya los incluyen para que no tengas que descargar nada si no quieres o no es posible.

  • Ver Comentarios