6 mejores monitores profesionales en 2023

6 mejores monitores profesionales en 2023

Una buena pantalla es fundamental para sacar el máximo partido de tu PC. Si, además, utilizas tu ordenador para tu actividad profesional, el monitor puede multiplicar tu productividad y hacerte el trabajo más cómodo y sencillo. En este artículo te sugerimos los mejores monitores profesionales de 2023.

En primer lugar, es necesario centrarnos en los aspectos básicos que determinan las propiedades de un monitor. La utilidad que se le vaya a dar es crucial, así como tener en cuenta la distancia adecuada a la que va a ser usado, si será un monitor único o doble, etc.

Estos monitores Philips con webcam y dock USB C son perfectos para el teletrabajo

Para un uso no profesional, recomendamos fijarnos en pantallas que no cansen la vista, de tamaño medio y con una buena resolución. En el campo de monitores de altas prestaciones, si lo que quieres es jugar a videojuegos, tendrás que fijarte en la velocidad de respuesta, medida en milisegundos o “ms”.

Sin embargo, si se va a dedicar el monitor al uso profesional, lo fundamental son las pulgadas, resolución, los colores precisos y el tiempo de respuesta, pero también apartados como la posibilidad de colocar la pantalla para una postura ergonómica, la conectividad o el sonido.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un monitor?

Pulgadas

Las pulgadas (cada una equivale a 2,54 cm) miden el tamaño total de nuestra pantalla en su diagonal. La elección de este parámetro depende del gusto del usuario, pero también del espacio.

En general, el gaming se mueve entre las 24 pulgadas (mayor cantidad de información visual en menor tiempo de respuesta) y las 27 pulgadas. El uso profesional, sin embargo, suele preferir monitores mayores e incluso con diseños verticales.

Puedes utilizar estas recomendaciones para calcular qué tamaño debería tener tu monitor en función de la distancia. Hasta los 60 cm monitores de 24 pulgadas, entre los 60-80 cm monitores de 27-32 pulgadas y a partir de ahí monitores de más de 32.

Es importante tener en cuenta que un mayor tamaño también conllevará la necesidad de una mayor resolución, característica de la que hablaremos a continuación, y, por tanto, una subida de precio.

Resolución

La resolución mide la cantidad de píxeles que un monitor es capaz de transmitir como información visual. En consecuencia, un espacio más grande requiere mayor número de píxeles para mantener la misma densidad que uno pequeño.

Además, hay que tener en cuenta la relación de aspecto, entre los monitores profesionales es habitual formas horizontales o pantallas que pueden girar para ponerse en vertical.

Un buen monitor dedicado a la actividad profesional suele contar con una resolución mínima de QHD (2.560 x 1.440) y puede llegar hasta el 5K. El mínimo recomendado si buscas relación calidad-precio sería Full HD (1.920 x 1.080).

Velocidad de respuesta

La velocidad de respuesta de un monitor se mide en milisegundos (ms) y es la capacidad que tiene la pantalla para cambiar un píxel de color. Esta medida es muy importante si se trabaja en vídeo o si usas tu PC para jugar videojuegos.

Menor cantidad de ms hará que tu imagen se vea más estable y nítida. La cifra suele variar entre 5 ms y 1 ms y generalmente depende del tipo de panel y una decisión: mejor color o mayor nitidez en imágenes en movimiento.

Tasa de refresco

Si los milisegundos medían la variación de color del píxel, los hercios (Hz) miden la capacidad del monitor para actualizar la pantalla en un segundo. 60 Hz serían 60 actualizaciones de frames por segundo. Así, más Hz supondrán mayor estabilidad, nitidez y suavidad en la reproducción de imágenes.

La tasa clásica de refresco ha sido 60 Hz, pero hoy en día algunos monitores profesionales cuentan con tasas más elevadas entre 144 Hz o 240 Hz.

Panel

La tecnología del panel influye en la imagen y, por tanto, en las prestaciones que busquemos en nuestro monitor. Los paneles más habituales son:

  1. IPS: mejores colores pero menor velocidad de respuesta (sobre 5 ms).
  2. TN: mejor velocidad pero peor color (normalmente 1 ms).
  3. VA: equilibrio en velocidad y color (unos 3 ms).

Apple Studio, 5K con 1.000 millones de colores

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

Apple es una de las marca preferidas por los profesionales del diseño gráfico. El Apple Studio cuenta con unas prestaciones excelentes que garantizan la comodidad y aumento de la productividad.

Entre sus especificaciones contamos con: 5K, vidrio nanotexturizado, cámara de 12 MP con gran angular, micrófonos y altavoces con calidad de estudio, 14,7 millones de píxeles o 1.000 millones de colores en la pantalla.

Consulta la oferta: Apple Studio Display 27" 5K

Huawei MateView, conecta tus dispositivos de forma inalámbrica

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

Diseño minimalista, conexión inalámbrica desde tu teléfono móvil o portátil para controlar el monitor, 4K y precisión del 98% de color (calidad del cine) en sus 1.070 millones de colores. La relación de aspecto 3:2 hace del Huawei MateView lo hace idóneo para el uso profesional.

Consulta la oferta: Huawei MateView

BenQ PD2725U, el monitor 4K para diseñadores

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

Con una gran precisión de color el BenQ es uno de los monitores elegidos para diseño gráfico, edición de vídeo profesional o animadores gráficos. Su diseño permite poner la pantalla en vertical y cuenta con un sencillo emparejamiento con otras pantallas.

Consulta la oferta: BenQ PD2725U

LG 32UN88A-W, ergonomía sin limitaciones

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

La característica más destacable del LG 32UN88A-W es su original base compuesta por un brazo articulado que permite cualquier posición, inclinación o ángulo al monitor. Además, sus prestaciones son excelentes: 4K, buena definición de colores con un panel IPS y una imagen fluida y nítida.

Consulta la oferta: LG 32UN88A-W

MSI Modern MD271QPW, para negocios y productividad

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

MSI ha lanzado la serie "Modern" con un claro objetivo: la productividad. Este monitor está pensado para ser usado en tu negocio. Cuenta con todo tipo de características que cuidan el confort visual: panel IPS 2.560 x 1.440 a 75 Hz, tecnología antiparpadeo, filtros de luz azul, tratamiento antideslumbrante, etc.

Consulta la oferta: MSI Modern MD271QP

Dell UltraSharp U2722D, para aumentar tu productividad

Imagen - 6 mejores monitores profesionales en 2023

Protección ocular, flexibilidad de ángulo para postura ergonómica, conectividad simple con otros monitores y dispositivos, diseñado para la multitarea, este monitor puede conseguir que aumente tu productividad en el trabajo, y además cuenta con unas prestaciones excelentes.

Consulta la oferta: Dell UltraSharp U2722D

7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales (2023)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios