LibreOffice 6.4 ya disponible con mejor rendimiento y compatibilidad con Microsoft Office

LibreOffice 6.4 ya disponible con mejor rendimiento y compatibilidad con Microsoft Office

Miguel Regueira |

Ya es posible descargar LibreOffice 6.4, una suite gratuita de programas de ofimática que se actualiza con novedades, entre las que destaca que mejora su compatibilidad con Microsoft Office y trabaja de forma más rápida en sus formatos de documentos.

De hecho, LibreOffice está entre las alternativas gratuitas a Microsoft Office que recomendamos, pues soporta la mayor parte de sus funciones estándar, a pesar de que no sea tan completo y refinado.

Mejor funcionamiento con docx y pptx de Word

En concreto, LibreOffice 6.4 ha aplicado optimizaciones con archivos docx de Word, pptx de PowerPoint y en xml de Excel 2003. Son mejoras clave, pues muchas veces los usuarios de LibreOffice reciben archivos de Microsoft Office, y necesitan editarlos de manera fluida.

Otra mejora de rendimiento de LibreOffice 6.4 la encontramos en la hoja de cálculo Calc, que ahora funciona mejor en documentos con muchos comentarios, diferentes estilos y control de cambios.

¿Sabes que los archivos .docx, .pptx y .xlsx son extraíbles?

Si bien el rendimiento y la compatibilidad son el objetivo principal, se han añadido algunas otras funciones adicionales interesantes, que vale la pena conocer.

Creador de QR y mayor confidencialidad

LibreOffice 6.4 nos ofrece tres funciones novedosas, que son pequeños detalles, pero que mejorarán la experiencia en el día a día. Estas son las características que incorpora:

  1. La pantalla de inicio muestra iconos que indican el tipo de documento.
  2. Añadido un creador de códigos QR que se pueden leer con la cámara del móvil.
  3. Añadido un sistema automático que oculta información confidencial del texto.

Quizá lo más llamativo sea el creador de QR, pues permite introducir una dirección web en una imagen, que los smartphones interpretarán mediante su cámara para abrir la página en el navegador. Así se verá en generador de QR:

Imagen - Descarga LibreOffice 6.4 con mejor compatibilidad con Office

Mejoras en comentarios, tablas y formas

También se han mejorado algunas funciones que forman parte básica de los programas de LibreOffice 6.4, por ejemplo, los comentarios. Esto es lo que aporta la nueva versión:

  1. Las formas (dibujos predefinidos) en el editor de texto Writer ahora no se solaparán.
  2. Los comentarios se pueden marcar como resueltos.
  3. Las fotos y las tablas también admiten comentarios.
  4. Copiar y pegar tablas ha sido optimizado.

Los usuarios de Office seguro que agradecen la posibilidad de marcar los comentarios como resueltos, pues es algo que lleva tiempo disponible en la suite ofimática de Microsoft. Así se verá esta novedad:

Imagen - Descarga LibreOffice 6.4 con mejor compatibilidad con Office

Libre Office 6.4 se compone de los programas Writer (un editor de texto tipo Word), Calc (hojas de cálculo estilo Excel), Impress (presentaciones como PowerPoint), Draw (gráficos vectoriales), Base (bases de datos tipo Access) y Math (creador de fórmulas matemáticas).

Es una alternativa gratuita a Office, basada en OpenOffice, pero que busca ofrecer una mejor interfaz y fluidez de uso gracias al desarrollo de The Document Foundation, y que ahora mejora su compatibilidad con el software de Microsoft.

Ya es posible descargar LibreOffice 6.4 gratis desde la web oficial, que se ha lanzado a modo de versión estable, si bien se recomienda seguir con la versión 6.3.4 a quienes prefieran la máxima estabilidad y no necesiten las nuevas características.

12 cursos de Office online

¿Qué te parece LibreOffice 6.4? ¿Crees que la compatibilidad con Office es clave, o que sus usuarios prefieren que se desarrollen nuevas funciones propias?

  1. Descarga LibreOffice 6.4 para Windows, Mac o Linux

descarga

Ver Comentarios