WinRAR 6.10 llega a Windows 11 y abandona XP

WinRAR 6.10 llega a Windows 11 y abandona XP

El conocido y longevo software de compresión WinRAR ya tiene nueva versión, llega WinRAR 6.10 que ahora será compatible con Windows 11, pero deja definitivamente de dar soporte a Windows XP, un sistema operativo que ya fue descontinuado hace bastantes años.

WinRAR ofrece un formato propio de compresión como es RAR, aunque es compatible con otros muchos formatos conocidos, por ejemplo, ISO, ZIP, tar.gz, .tgz, tar.Z, etc. Si bien es un programa de pago, al principio podrás probarlo sin ningún tipo de límite durante al menos 40 días.

Lo cierto es que luego te salta un aviso para comprar la licencia, pero, aunque no la pagues es curioso que puedas seguir usándolo sin problema tras pasar esa cantidad de días. La última versión estable lanzada antes de esta nueva actualización fue en junio de 2021, así que ha pasado más de 1 año y medio para ver una nueva versión.

Ya es compatible con Windows 11

Al haber pasado tanto tiempo sin actualizar, a los desarrolladores de WinRAR les ha dado tiempo a introducir múltiples novedades y algunas de ellas son muy destacadas, entre las que se encuentra la compatibilidad con Windows 11 y la eliminación del soporte para Windows XP.

Cada vez hay menos personas que usan Windows XP, pero si usan WinRAR a esta versión, se encontrará con que el software ya no funcionará y tendrán que buscar alguna alternativa a WinRAR para Windows. Ahora deberás tener como mínimo Windows Vista para utilizar WinRAR.

Para los usuarios de Windows 11 hay buenas noticias, ahora ya puedes descargar WinRAR. Además, se añade soporte de opciones para los menús contextuales y todo lo necesario para que el programa funcione perfectamente en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Se añaden un total de 23 mejoras y correcciones más necesarias para que este software funcione perfectamente y que tiene que ver con aspectos internos de la herramienta de compresión, así que conviene instalar la nueva versión WinRAR cuando antes en tu ordenador.

  1. Descarga WinRAR para Windows de 32 bits

descarga

  1. Descarga WinRAR para Windows de 64 bits

descarga

Comprimir un archivo en varias partes con WinRAR

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios