Descargar The Mandalorian: España a la cabeza de países piratas

Descargar The Mandalorian: España a la cabeza de países piratas

The Mandalorian ha supuesto un éxito inesperado para Disney+, la nueva plataforma de streaming que busca competir con Netflix, y en países como España ha provocado que las descargas piratas de la serie se hayan disparado.

En este caso, sin embargo, quizá culpar a los usuarios por bajarse The Mandalorian desde cauces no oficiales sería simplificar demasiado. Hace poco que Disney+ ha retrasado su lanzamiento en España, y a muchos usuarios no les agrada la idea de esperar 3 meses para ver la serie de moda.

The Mandalorian es una especie de western espacial protagonizado por el cazarrecompensas que da título a la serie, que ha sido bastante bien recibido, y ha generado muchos memes relacionados con "baby Yoda", un personaje bebé de la misma raza que el maestro Jedi de las películas principales de Star Wars.

El "liderato" de España en las descargas de The Mandalorian ha sido detectado por Piracy Monitor, una empresa que trabaja con los propietarios de los derechos de autor para evitar la piratería, en base a las búsquedas de torrents desde el 11 de noviembre al 10 de diciembre.

Imagen - Descargar The Mandalorian: España a la cabeza de países piratas

La piratería sigue siendo bastante habitual en nuestro país, aunque ha bajado considerablemente gracias a la popularización de servicios de streaming asequibles como Netflix y HBO.

Los siguientes países en la lista incluyen Santa Helena, Brasil, Hungría, Costa Rica y Chile, así que está claro que España se sale de la norma en el entorno europeo. Vecinos como Francia y Reino Unido están en las posiciones 11 y 12 respectivamente, con menos de la cuarta parte de descargas.

De hecho, se especula con que la absolución de los creadores de SeriesYonkis haya sido percibida como una forma de excusar la piratería, si bien la sentencia era clara respecto a que en ese momento la ley no castigaba las páginas con enlaces.

Aunque los propietarios de los derechos siempre se quejan ante estas situaciones, probablemente en Disney estarán contentos con el "éxito" de The Mandalorian en las webs de torrents, sobre todo tras el fiasco de la película de Han Solo, que buscaba ampliar la franquicia de Star Wars.

Disney+ se va a enfrentar a una dura batalla contra Netflix en los próximos años, y que los países que aún no pueden acceder al servicio muestren interés en su contenido es una señal positiva de cara a su estreno.

Aunque en los últimos meses han llegado cartas con amenazas a los usuarios piratas españoles, han sido de productoras pequeñas, y es bastante dudoso que Disney vaya a hacer lo mismo con The Mandalorian, al menos a corto plazo.

Eso sí, el 31 de marzo de 2019 llegará Disney+ a España de manera oficial, a un precio estimado de 6,99 euros, y de esta forma se podrá ver The Mandalorian de forma legal en streaming a 4K, sin necesidad de descargar la serie desde otras fuentes.

¿Qué opinas de la situación? ¿Te sorprende que España sea el país donde más se descarga The Mandalorian mediante torrents?

  • Ver Comentarios