Designer City, una alternativa entretenida y gratuita a SimCity para Android y iOS

Designer City, una alternativa entretenida y gratuita a SimCity para Android y iOS

Los juegos de construcción de ciudades son uno de los géneros más clásicos, y Designer City está disponible en Android y iOS como una de las alternativas gratuitas a SimCity. A pesar de que el nombre de Designer City no sea tan conocido, lo cierto es que no tiene nada que envidiar al popular SimCity.

En Designer City construiremos edificios, carreteras, parques y dirigiremos la ciudad. Querremos aumentar la población y que la economía crezca, pero también mantener a la población feliz.

Hemos de equilibrar diversos aspectos de la ciudad: zonas residenciales con espacios verdes, empresas que generen puestos de trabajo, un transporte urbano fluido, capacidad de producir energía eléctrica, contaminación a niveles bajos y muchos otros factores.

Escuelas, hospitales, fábricas, centros comerciales, parques de bomberos... e incluso rascacielos y aeropuertos de un total de 1.000 edificios disponibles según avancemos en Designer City y subamos de nivel.

El juego ofrece estadísticas avanzadas de la ciudad, aunque también puede disfrutarse de forma más relajada, construyendo sencillamente lo que nos apetezca. Gracias al tutorial inicial resulta bastante fácil entender los fundamentos de Designer City, y a partir de ahí tenemos libertad.

Imagen - Designer City, una alternativa a SimCity para Android y iOS

Si bien SimCity BuildIt es una buena alternativa para móviles, en Designer City el nivel de profundidad es mayor. Los gráficos en 2D son sencillos pero cuidados, y la interfaz se ha adaptado bien a la pequeña pantalla de los smartphones, aunque en una tablet será más cómodo de controlar.

Además, podremos visitar ciudades de otros usuarios y dar like a aquellas que nos gusten, de manera que se generan rankings con las mejores a nivel mundial. También sirven de inspiración, pues algunos usuarios crean urbes sorprendentes.

Imagen - Designer City, una alternativa a SimCity para Android y iOS

Designer City es gratuito, pero incluye elementos de pago, que nos permiten ampliar la ciudad más rápido, sin esperar a que la economía interna genere dinero para las nuevas obras públicas.

Si bien este género ha encontrado una especie de sucesor en las grandes construcciones de los usuarios para Minecraft, de cara al usuario siguen teniendo sentido estos títulos entretenidos y de jugabilidad clásica.

Una de las ventajas de Designer City es que se ha pensado para las partidas rápidas desde el móvil. Los simuladores de gestión de ciudades son títulos pausados que nacieron en el PC, así que era necesaria esta actualización para disfrutarlos en los ratos libres desde cualquier lugar.

Quien desee emular a un alcalde en su móvil debería darle un oportunidad, ya que Designer City es de los mejores juegos de construcción de ciudades para el móvil, y nos ofrece muchas horas de diversión.

  1. Descarga Designer City para Android

descarga

  1. Descarga Designer City para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios