11 mejores construcciones en Minecraft que te impresionarán

11 mejores construcciones en Minecraft que te impresionarán

Alrededor de Minecraft se ha generado una comunidad de fans enorme, y ahora vamos a ver algunas de las mejores construcciones que han realizado. Tras emplear millones de bloques y dedicar meses (o años) de trabajo, algunos de los mapas de Minecraft son realmente impresionantes.

Nosotros ya hemos explicado cómo instalar mods en Minecraft, que amplían las posibilidades del juego, pero a veces la comunidad va más allá con construcciones muy ambiciosas. Ya sean basadas en universos de ficción populares, o ideas propias, las propuestas son muchas.

Aquí recogemos algunas de las más llamativas, ya sea por su gran tamaño, profundidad jugable o, simplemente porque son curiosas y vale la pena conocerlas:

Desembarco del Rey (Juego de Tronos)

La capital de los Siete Reinos en la serie de Juego de Tronos está plasmada con todo lujo de detalles en este escenario, incluyendo la Fortaleza Roja, el Septo de Baelor y el resto de las ubicaciones donde se desarrolla la acción.

Desembarco del Rey forma parte del proyecto WesterosCraft, que incluye construcciones del mundo de Juego de Tronos: la fortaleza de Invernalia, el Muro, Altojardín, Roca Casterly, las islas de Pyke...

descarga

El transbordador espacial

Imagen - 11 mejores construcciones en Minecraft

No puede competir con las construcciones de gran tamaño, pero esta réplica del transbordador espacial de la NASA tiene mucho encanto, pues recrea en Minecraft un hito en la historia de la exploración espacial.

En este caso no hay interactividad ni se puede acceder al interior del transbordador, sino que se muestra su torre de lanzamiento y el entorno cercano previo al despegue.

descarga

Battlestar Galactica

Imagen - 11 mejores construcciones en Minecraft

Siguiendo con la temática espacial, pero en la ficción, este modelo basado en la nave Battlestar Galactica (de la serie del mismo nombre) utiliza más de 5 millones de bloques para reproducir a escala todos sus detalles.

El exterior ya está completo, mientras que el interior poco a poco sigue avanzando. Una de las construcciones imprescindibles para los amantes de la ciencia ficción que jueguen a Minecraft.

descarga

Calculadora de redstone

Ya hemos explicado cómo hacer mecanismos con redstone en Minecraft, un material que permite dotar de lógica al juego. Algunas construcciones llevan esta posibilidad muy lejos, y un ejemplo perfecto es una calculadora que realiza operaciones básicas.

Es decir, los cálculos se realizan conectando los bloques de Minecraft, que replican el comportamiento de los circuitos de una calculadora estándar. Un mapa extremadamente complejo, pero interesante para conocer los fundamentos de la electrónica.

descarga

World of Warcraft

Imagen - 11 mejores construcciones en Minecraft

Bajo el nombre de Crafting Azeroth tenemos una iniciativa que busca trasladar todo el mapeado de World of Warcraft a Minecraft, si bien el sistema es automático en buena medida, así que no todos los detalles concuerdan.

De todas formas, el resultado vale la pena, pues hablamos de un mundo enorme, con los escenarios, ciudades, mazmorras y otras construcciones, que se han adaptado a los bloques de Minecraft gracias a una única persona.

descarga

Minas Tirith (El Señor de los Anillos)

Otra de las construcciones destacadas de los fans es Minas Tirith, la ciudad fortificada que es capital del reino de Gondor en el mundo de El Señor de los Anillos. No solo refleja el exterior, también el palacio, el interior de algunos edificios y detalles como las catapultas defensivas.

Solo dos personas han realizado este mapa a lo largo de un año, demostrando que en Minecraft no faltas ideas interesantes, sobre todo entre los fans de películas y series.

descarga

La Tierra

Otra de las construcciones sorprendentes es esta recreación de la Tierra, nuestro planeta al completo, donde se muestran los distintos ecosistemas, las montañas, los ríos y hasta algunas ciudades a una escala 1:1.500.

Eso sí, las limitaciones de Minecraft han obligado a que el mundo tenga forma de cubo y no de esfera, aunque el grado de detalle sigue siendo impresionante. Una idea muy interesante, que puede servir para aprender sobre las diferentes zonas de la Tierra.

descarga

Hogwarts (Harry Potter)

Este ambicioso mapa de Minecraft representa el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con todo lujo de detalles, tanto el exterior como sus salones y mazmorras. Además incluye otros lugares conocidos de los libros de Harry Potter: el callejón Diagon, el andén 9 y 3/4 y algunas calles de Londres.

Es una de las construcciones más espectaculares en Minecraft, que también se ha cuidado en lo jugable, pues ofrece puzzles, retos y hasta la posibilidad de practicar Quidditch sobre una escoba voladora.

descarga

Atropos

Esta original creación muestra una ciudad que viaja a lomos de una tortuga, llena de detalles, hasta el punto de que podremos pasear por sus calles. Tiene un estilo steampunk, con una estética propia del Londres victoriano, pero más avanzada tecnológicamente.

Además, es de las pocas construcciones que están finalizadas, y su creador ya no la va a ampliar, así que podremos ver el resultado final.

descarga

Sonic the Hedgehog

Otra de las construcciones interactivas para Minecraft es la adaptación de un nivel de Sonic the Hedgehog, que nos reta a terminarlo lo antes posible, y que hasta integra un temporizador a base de cubos.

Una idea original, aunque el parecido con el título de Sega no resulta muy elevado. En realidad no jugaremos con el propio Sonic, pero el escenario sí se basa en Green Hill Zone, el nivel inicial del clásico de Mega Drive de 1991.

descarga

Greenfield

Quizá estemos ante la mayor de las construcciones de Minecraft, pues Greenfield es una ciudad completa a escala, donde cada arista de un cubo representa 1 metro en el mundo real.

Es un proyecto que lleva casi 10 años en desarrollo, y eso supone que Greenfield ya tiene muchos barrios: el centro, zonas residenciales, guetos, polígonos industriales, muelles, aeropuerto...

En realidad, Greenfield aún sigue en desarrollo, incorporando muchos nuevos elementos, pero ya hablamos de un tamaño en el que poco podemos echar en falta.

descarga

Las creaciones que los aficionados han diseñado gracias a Minecraft son innumerables, pero algunas construcciones destacan especialmente, y estos 11 ejemplos demuestran que la comunidad del juego sigue en plena forma.

  • Ver Comentarios