5 desventajas por las que no actualizar a Windows 11

5 desventajas por las que no actualizar a Windows 11

Windows 11, que ya está oficialmente disponible, tiene ciertas desventajas por los que no deberías actualizar tu sistema, no todo es de color de rosa y seguro que te gustará conocer esos detalles para decidir en tu decisión de si actualizar o no tu ordenador con Windows 10.

Por supuesto, Windows 11 también tiene diferentes ventajas por las que sí es recomendable actualizar. Teniendo las ventajas y desventajas del sistema operativo, el usuario puede estar mejor informado acerca de la nueva versión y decidir en función de eso si actualizar o no.

No existen muchas desventajas por las que no instalar Windows 11, se trata de pequeñas cosas que sí debes tener en cuenta para ver si te vale la pena realizar todo el procedimiento de actualización o incluso realizar una instalación desde cero, la opción más recomendable.

Windows 10 seguirá actualizándose

La principal desventaja de Windows 11 es que Windows 10 seguirá teniendo soporte para bastantes años y eso podría ser un impedimento para que muchos actualicen a la nueva versión, lo que podría retrasar la tasa de adopción de Windows 11 que debería comenzar a crecer.

El hecho de que Windows 10 siga teniendo actualizaciones durante un tiempo, así que probablemente muchos no quieran pasarse todavía a Windows 11 hasta que no esté completamente pulido, aunque existen más razones por las que no actualizar.

TPM 2.0, el requisito maldito

Los requisitos mínimos de Windows 11 no son demasiado complicados de cumplir si no fuera porque hay uno que muy poca gente puede cumplir, la necesidad de tener TPM 2.0. Por culpa de este elemento, muchos ordenadores no podrán actualizar al nuevo sistema operativo.

Esto te obligaría a tener que comprar un módulo TPM 2.0 y probablemente no estés dispuesto a comprarlo, así que es un motivo más para no actualizar, sobre todo, porque antes de eso tienes que comprobar que tu PC tiene un conector TPM en la placa y además no sabes instalarlo.

Al final, entre la compra del módulo y llevar el PC a una tienda para su instalación, te costará más que el propio Windows 11 porque recordemos que la actualización desde Windows 10 será completamente gratuita, si tu intención es no pagar nada, es una buena razón.

Las apps de Android no llegarán en breve

Una de las más importantes novedades de Windows 11 es la posibilidad de instalar apps de Android desde la tienda de aplicaciones de Amazon, pero parece que eso se va a retrasar un tiempo y si tenías pensando comenzar a utilizarlas ya, te quedarás con las ganas.

No se ha visto esa posibilidad todavía en Windows 11 y todavía podría tardar en llegar un tiempo, seguramente no sea hasta el año que viene en alguna actualización menor de Windows 11. Lo cierto es que una novedad tan importante no está disponible aún y no se sabe cuándo lo estará, así que también por esta razón no merece la pena actualizar.

Windows 11 pierde o modifica funciones de Windows 10

Windows 11 pierde algunas funcionalidades que ya tenía Windows 10 y si usabas alguna de ellas, lo cierto es que es un motivo para no actualizar, al menos algunos usuarios ven en este tipo de detalles un impedimento para poder dejar atrás Windows 10 y pasarse a la nueva versión.

Ya mencionamos algunas cuando hicimos un preguntas y respuestas sobre Windows 11, además, también modifica otras muchas, por ejemplo, la más importante es el menú inicio que ahora está centrado, la app Recortes se renueva y ahora no es tan sencilla como antes, etc.

Puede tener fallos todavía

A pesar de que Windows 11 ya puede ser descargado oficialmente, puede contener fallos todavía que dejen sin funcionamiento o con un comportamiento errático algunas funciones del sistema. Un sistema operativo tan joven no es totalmente perfecto, así que es algo a considerar.

Esto puede lastrar la experiencia de uso en caso de que la cantidad de fallos sea abundante, algo de momento no está ocurriendo con Windows 11. Lo que hacen muchos usuarios es esperar unos meses hasta instalar la nueva versión, así que este sería otro motivo por el que no actualizar.

Hay distintos motivos por los que no actualizar a Windows 11 puedes hacerlo más adelante si quieres. El principal es que te pide tener módulo TPM 2.0, algo que muchos pueden no cumplir y el hecho de que Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones son motivos por lo que seguramente muchos no actualizarán.

Claves para instalar Windows 11

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios