Detección de presencia en Google Home: así funciona

Detección de presencia en Google Home: así funciona

Google Home, el dispositivo por excelencia y gran rival de Alexa. Google Home, ahora renombrado a Google Nest, es un altavoz el cual trae incorporado el Asistente de Google cargado de grandes funciones, una de ellas que destacamos en este artículo es el detector de presencia de Google Home.

Una nueva función aparece en nuestro Google Home, pues es el detector de presencia, el cual nos permite crear una serie de rutinas cuando entramos o abandonamos nuestra casa de tal forma que según la situación podrá hacer una cosa u otra.

Detección de presencia, así funciona

Si ya tienes algún tipo de contacto con estos dispositivos y en concreto con Google Home, Home Mini o Nest, podrás ver que podemos crear una serie de rutinas a la hora de salir de casa o entrar en ella, gracias a la detección de presencia de Google Home.

Imagen - Detección de presencia en Google Home: así funciona

Si entramos en la aplicación de Google Home, podremos ver varias opciones de configuración y ajustes de casa, entre ellas la detección de presencia.

El detector de presencia de Google Home está solamente disponible en los nuevos modelos de Home y Nest Mini, los cuales gracias a dicho sensor podrán saber si has llegado a casa o te vas de ella. Además, debes permitir el acceso a la ubicación de tu dispositivo para que Google Home sepa si estás en casa o no.

Imagen - Detección de presencia en Google Home: así funciona

Acciones o rutinas que crear junto al detector de presencia

Si utilizas las rutinas de Google Home y de los dispositivos inteligentes que tienes en casa, con el detector de presencia puedes crear todo tipo de rutinas, las más inteligentes serían las rutinas de apagar todos los dispositivos y luces de casa a la hora de marcharnos.

Imagen - Detección de presencia en Google Home: así funciona

Por el contrario, la rutina que podríamos crear cuando llegásemos a casa sería encender algunos de los dispositivos que queramos o configurar que nuestro altavoz nos de las buenas tardes y nos lea las principales noticias del día.

Así pues, el detector de presencia de Google Home nos ayuda aún más en nuestro día a día para realizar acciones sin hacer absolutamente nada ni tocar un solo botón o interruptor de casa.

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios