Devolo Magic 1 WiFi Mini: un powerline compacto que alcanza hasta 1.200 Mbps

Devolo Magic 1 WiFi Mini: un powerline compacto que alcanza hasta 1.200 Mbps

Devolo Magic 1 WiFi Mini es un nuevo powerline o PLC, un sistema para llevar el acceso a Internet a todo el hogar por medio de la red eléctrica, que en este modelo propone un diseño compacto y elegante, apto para cualquier habitación.

A nivel de powerline nos ofrece velocidades de hasta 1.200 Mbps gracias al estándar G.hn, si bien el rendimiento siempre varía dependiendo del estado de los cables de la instalación eléctrica y la distancia a cubrir.

Los powerline conectan una unidad directamente al router, y la otra en el lugar donde queremos el acceso a Internet, lo que nos facilita llevar la conexión a través de paredes gruesas o varias plantas, algo imposible para el WiFi.

En el lugar donde vamos a navegar, el Devolo Magic 1 WiFi Mini nos da dos opciones: conectarnos al puerto Ethernet que incluye, o bien al WiFi que genera. Además, es compatible con el nuevo WiFi Mesh, para crear redes de varios nodos.

El diseño del Devolo Magic 1 WiFi Mini resulta mucho más compacto que otros powerline, pero a cambio no integra toma de corriente, por lo que el enchufe donde lo coloquemos no podrá ser aprovechado para otros dispositivos.

Imagen - Devolo Magic 1 WiFi Mini: un powerline compacto que alcanza hasta 1.200 Mbps

Devolo Magic 1 WiFi Mini, precio y disponibilidad

El nuevo Devolo Magic 1 WiFi Mini ya está disponible en España y, si bien se puede comprar de forma independiente si queremos aumentar nuestra red powerline actual, también se vende en packs, para quien la desee crear desde cero. Estas son las tres opciones:

  1. Starter Kit por 99,90 euros - con un Devolo Magic 1 WiFi Mini y un Devolo Magic 1 LAN.
  2. Multiroom Kit por 159,90 euros - con dos Devolo Magic 1 WiFi Mini y un Devolo Magic 1 LAN.
  3. Magic 1 WiFi Mini individual por 69,90 euros.

Consulta la oferta: Devolo Magic 1 WiFi Mini (Amazon)

Además, Devolo da 3 años de garantía a sus productos, algo que siempre supone un extra de tranquilidad respecto a los 2 años estándar que marca la ley.

Los powerline o PLC no son demasiado usados, a pesar de su versatilidad, como el Devolo WiFi Outdoor, capaz de llevar WiFi a una terraza o piscina, pero vale la pena considerarlos cuando la distancias u obstáculos complican la cobertura de las redes exclusivamente inalámbricas.

El Devolo Magic 1 WiFi Mini es un modelo que apuesta por el diseño cuidado, a costa de perder la toma de corriente a la que se conecta, así cada usuario debe elegir si prefiere un powerline compacto o bien uno de tamaño completo que mantenga el enchufe.

¿Qué opinas del Devolo Magic 1 WiFi Mini? ¿Tienes algún powerline instalado ya en tu casa?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios