La DGT quiere limitar Maps, Waze y otras apps de avisos policiales

La DGT quiere limitar Maps, Waze y otras apps de avisos policiales

Manuel Naranjo

Desde la DGT y más concretamente desde su director general se ha situado a favor de limitar aplicaciones como Maps, Waze y otras apps de avisos similares para que no informen al conductor de los radares móviles que hay en las carreteras españolas.

Esta reflexión no es la primera vez que la escuchamos, puesto que otras veces altos directivos de DGT ya habían tenido opiniones similares a esta, sobre todo refiriéndose a Social Drive, una de las apps más populares de este tipo de avisos.

Cómo tener el carnet de conducir en el móvil con mi DGT

Y es que son bastantes apps las que nos ofrecen avisos de donde podrían estar los radares móviles que coloca la DGT como Google Maps, Waze o Social Drive como te decíamos antes.

Muchas de ellas son apps específicas para avisar al conductor del lugar donde podría estar un radar móvil o de donde está uno fijo y otras son navegadores que, además de indicarnos por donde debemos ir a nuestro destino, también tienen la función de indicarnos donde está un radar, un control policial y hasta un control de alcoholemia.

Estas últimas funciones son las que la DGT quiere que se controlen, puesto que indican al conductor donde hay este tipo de controles, algo que afecta al trabajo de los agentes, además de reducir el número de denuncias que se formulan.

Según las últimas declaraciones de Pere Navarro, director general de la DGT habría que “ dificultar o limitar que se pueda informar donde hay Policía en la carretera ”, declaraciones que ha realizado durante la visita que está realizando en A Coruña.

Imagen - La DGT quiere limitar Maps, Waze y otras apps de avisos

También aprovechó para opinar sobre las medidas que han adoptado ciertas ciudades de reducir la velocidad para circular por ellas a 30 kilómetros por hora, posicionándose a favor de este hecho y declarando que “clamar el tráfico es el gran proyecto de la DGT para reducir los accidentes en las ciudades”.

Con respecto a las aplicaciones para móviles que dan avisos de radares, no hizo más declaraciones, pero todo parece indicar que desde DGT cada vez les molestan este tipo de avisos a los conductores y que podrían intentar modificar la ley para que este tipo de apps tengan serias dificultades para seguir ofreciendo este servicio.

Habrá que esperar y ver si este tipo de declaraciones se quedan solo en eso o si se convierten en algo más real de cara al futuro.

Cómo consultar los puntos en la DGT

Ver Comentarios