Google Maps cumple 15 años y trae consigo novedades

Google Maps cumple 15 años y trae consigo novedades

Google Maps cumple 15 años y Google ha querido ofrecerle una nueva imagen junto a algunas novedades que llegarán a la aplicación a lo largo de este año.

La app de mapas de Google es una de las aplicaciones que más solemos utilizar en nuestro día a día. Google comenzó a mapear el mundo en 2005 y si comparamos la primera versión de Google Maps con la actual, no contábamos ni con la mitad de posibilidades con las que cuenta hoy en día.

Es una de las aplicaciones que más funciones ofrece como, por ejemplo, medir distancias, guardar la ubicación del aparcamiento de nuestro coche, crear rutas sin necesidad de conexión a Internet o incluso conocer cuánto nos vas a costar un taxi de vuelta a casa aproximadamente.

Nueva disposición de los distintos elementos

Imagen - Google Maps cumple 15 años

Como decíamos, Google Maps ha sufrido muchísimos cambios desde 2005 y ahora cuenta con muchas más posibilidades que anteriormente. Con el cumpleaños de Google Maps, llegan nuevos accesos directos a algunas funciones que ya encontrábamos anteriormente en la aplicación, como pueden ser las siguientes:

  1. Explorar: es la herramienta a través de la cual Google Maps nos ofrece restaurantes en nuestra zona para así descubrir nuevos lugares a los que ir que quizá no conozcamos. La afinidad es una de las medidas con las que cuenta Google Maps y que crea automáticamente a partir de conocer los lugares que visitamos.
  2. Desplazamientos habituales: si realizamos la misma ruta frecuentemente, es posible que nos guste conocer cuánto vamos a tardar hoy o si hay alguna incidencia en los medios de transporte que utilizamos frecuentemente.
  3. Guardados: es una opción por la cual podremos guardar restaurantes y estos se nos marcarán en el mapa para cuando pasemos cerca de ellos podamos ir y conocer qué tal es ese restaurante.
  4. Contribuir: si somos usuarios de Google Maps y solemos dejar opiniones en los diferentes lugares a los que vamos o si nos hemos convertido en Local Guide, podremos darle más información a Google a través contribuciones como opiniones, modificar información de lugares o creación de nuevos sitios.
  5. Novedades: en este apartado podremos conocer algunos lugares de moda que se encuentran en nuestro entorno, estas novedades se basan en las opiniones de los Local Guides por lo que suelen ser sitios para descubrir platos o tiendas. Además, podremos hablar con la tienda a través de un chat por si nos surge la duda antes de acudir al lugar e incluso reservar.

Estas funciones no son novedad en la aplicación de mapas de Google, ahora bien, es cierto que se encontraban algo dispersas en la app, por lo que Google les ha ofrecido un mayor protagonismo otorgándoles un acceso directo ubicado en la barra inferior.

Nuevas funciones que llegan a Google Maps

Imagen - Google Maps cumple 15 años
En ocasiones, al contar con información procedente de los usuarios, no siempre resulta un método infalible para evitar atascos, ya que un usuario consiguió crear atascos en Google Maps ficticiamente. Google Maps tiene previsto integrar a lo largo de este año las siguientes funciones:

  1. Temperatura: la temperatura es uno de los factores externos los cuales pueden hacer que un trayecto resulte más o menos confortable, de tal modo que Google Maps preguntará a aquellos usuarios que hayan tomado esa ruta con anterioridad para conocer si en esa estación hace frío o calor.
  2. Accesibilidad: es una función especialmente diseñada para aquellas personas que cuenten con problemas de movilidad. De este modo, Google Maps tendrá en cuenta las líneas de transporte público más accesibles y que puedan contar con algún tipo de asistencia.
  3. Vagón para mujeres: se trata de una funcionalidad la cual únicamente se encontrará disponible en ciertas partes del mundo donde hombres y mujeres no comparten vagones.
  4. Seguridad en el vehículo: la seguridad a la hora de viajar resulta clave, al igual de los métodos para pedir ayuda. Google Maps nos informará los sistemas de seguridad con los que está dotado el transporte por si ocurriese alguna incidencia en el trayecto.
  5. Número de vagones disponibles: cada tren suele disponer de una serie de vagones distintos según la frecuencia, la hora o incluso la circunstancia por lo que saber dónde nos es más conveniente subirnos al tren y conocer cuántos vagones dispone puede resultar bastante útil.

La mayoría de funciones están diseñadas de cara al uso de transporte público, cosa que tiene mucho sentido debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan Google Maps para conocer en qué línea o cuál es la ruta más rápida.

Como decimos, estas funciones estarán disponibles a lo largo de 2020, concretamente a partir de marzo, aunque tardarán más o menos a partir de la fecha de lanzamiento en función de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Para celebrar su cumpleaños, Google Maps además de lo anterior, ha creado un vídeo en el que se repasa cómo ha cambiado el icono. Este vídeo lo podremos encontrar en el interior de Google Maps. Si vemos que en nuestro dispositivo no encontramos los accesos directos, deberemos de asegurarnos de disponer de la última versión de Google Maps.

Contar con la versión actualizada de Google Maps resulta muy importante si queremos disfrutar de las mejoras y novedades que se incluyen en la aplicación. Por otro lado, cabe aclarar de que por el momento este será el nuevo logotipo de Google Maps y no un simple modo de celebrar el 15 cumpleaños de la aplicación de mapas.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Crees que te serán útiles en tu día a día?

  • Ver Comentarios