5 días sin cargar el móvil: esto es lo que permitirán las baterías de sulfuro

5 días sin cargar el móvil: esto es lo que permitirán las baterías de sulfuro

El sueño de cualquier usuario de móviles está a punto de ser una realidad. Cargar el móvil cada 5 días es algo con lo que a día de hoy solo se puede soñar. Se está investigando con baterías de litio y azufre.

En la actualidad, salvo algunas excepciones, lo normal es cargar nuestro móvil una vez al día o cada día y medio. En el peor de los casos necesitamos cargarlo entre 2 y 3 veces, ya sea con la ayuda de una batería externa, o con su cargador oficial y la toma de corriente de la pared.

Desde Australia, llega esta noticia que ha revolucionado el panorama tecnológico en las últimas horas. En el sector de la innovación tecnológica, en lo que a baterías móviles se refiere, primero fue la carga rápida, llegando a límites increíbles, y ahora vemos que podríamos olvidarnos de la batería en casi una semana.

Imagen - 5 días sin cargar el móvil: esto es lo que permitirán las baterías de sulfuro

Desde la Universidad de Monash, se ha descubierto la que podría ser la batería más eficiente del mercado actual y del mundo. No solo eso, sino que desde la Universidad comentan que tras esta investigación internacional han descubierto una batería más respetuosa con el medioambiente en comparación con las actuales que son de iones de litio.

La patente de esta batería está presentada y aprobada, y lista para continuar la investigación y en un futuro su fabricación y comercialización.

Pero es que la historia de esta batería no se queda solo en los móviles, ordenadores y sistemas de redes solares, sino que desde la Universidad hablan de la implementación en coches eléctricos, llegando a tener una autonomía de hasta 1.000 km sin necesidad de parar a recargar.

Sea como fuere, la investigación de esta batería de litio y azufre continúa y ahora lo hacen con los bolsillos llenos de posibilidades gracias a los 2,5 millones de dólares que ha recibido el proyecto por parte de las autoridades australianas e internacionales.

Vía: Universidad Monash

  • Ver Comentarios