Digi lanza routers con WiFi 6: estas son las ventajas

Digi lanza routers con WiFi 6: estas son las ventajas

Digi está comenzando a desplegar WiFi 6 entre sus clientes de fibra a través de la instalación de distintos routers. Estos ya cuentan con este estándar WiFi de gran velocidad que está comenzando a ganar popularidad y que ofrece múltiples ventajas a los usuarios.

Por el momento, tan solo los nuevos clientes que se den de alta en alguna de las tarifas de fibra de Digi se verán beneficiados por esta nueva e importante medida porque automáticamente recibirán un router WiFi 6, concretamente podría ser el ZTE H3600 o el Zyxel EX3301.

Esos para la fibra “normal”, en caso de que se llevan a cabo instalaciones PRO-DIGI con velocidades de hasta 10 Gpbs, el catálogo de routers disponible será diferente, aunque también habrá 2 opciones, en este caso se trata del Zyxel AX7501-B0 o el ZTE F8648P.

El que le toque a cada cliente es una incógnita porque parece que no se podrá elegir, el que te instalen en tu casa dependerá de la disponibilidad que tenga cada técnico cuando vaya a realizar la instalación de la fibra en tu domicilio.

Está por ver si los ya clientes de DIGI se verán beneficiados, es decir, si se les reemplazará o no el router actual para instalar uno de los mencionados, de momento no parece que vaya a ser así, en caso de cambio tendría que comprar uno por su cuenta.

Se desconoce si esta medida cambiará en un futuro o no, pero por el momento solo las nuevas altas en fibra de Digi tendrán algún router con WiFi 6. En su anuncio, el operador menciona algunas de las ventajas que tendrán sus clientes con este tipo de routers.

Por ejemplo, dispondrán de una latencia mejorada y más baja que ocasiona una mayor velocidad en la transmisión de datos, menos interferencias entre dispositivos conectados mediante WiFi 6, una mayor eficiencia energética e incluso más velocidad en la conexión.

Por tanto, a partir de ahora y si tienes planeado pasarte a una tarifa de fibra de DIGI, recibirás alguno de los nuevos 4 routers WiFi 6 que el operador comenzará a instalar en los domicilios de sus nuevos clientes, todo ello sin ningún coste adicional.

  • Ver Comentarios