Disney + Hotstar: suscripción anual por menos de 20 euros, ¿llegará nuestro país?

Disney + Hotstar: suscripción anual por menos de 20 euros, ¿llegará nuestro país?

Existe un servicio llamado Disney + Hotstar, una suscripción que cuesta algo menos de 20 euros al año muy atractiva y que se puede contratar en varios países concretos, pero desafortunadamente no está disponible para España y, por lo tanto, no es posible contratarlo.

India parece ser un importante país para Disney +, tanto es así que tienen un servicio propio para esa región del planeta con contenido exclusivo con miles de horas de contenido, un tipo de suscripción que no está disponible fuera de esa región, solo para los ciudadanos indios.

Ofrece contenido deportivo, películas, series y demás contenido local, además de todo lo que se puede ver en Disney +, de ahí que únicamente se encuentre en India y en algún país asiático o del continente de Oceanía más como Tailandia, Filipinas, etc.

También está disponible en Estados Unidos bajo el nombre de “Hotstar”, además de Canadá, Reino Unido y Singapur. Está confirmado que llegue a más países del sudeste asiático en poco tiempo, el próximo país en tener Disney + Hotstar será Vietnam y seguramente alguno más.

No se espera a Disney + Hotstar en España

No está previsto que llegue a España a largo plazo ni a ningún país europeo. Lo sorprendente de Disney + Hotstar es que tiene un precio de solo 19,76 dólares, un plan premium anual del que solamente se pueden beneficiar los usuarios que vivan en alguno de los países mencionados.

Con esa suscripción tienen acceso a todo el contenido en 4K. El coste que tiene Disney + Hotstar en esas regiones ha propiciado una feroz competencia entre plataformas, tanto es así que cualquier quiere ganar usuarios a toca costa y Netflix ha sido el primero en mover ficha.

Para intentar rivalizar con Disney + Hotstar, lo que ha hecho Netflix es bajar precios para competir con ellos, al menos en India porque en otros países como España lo que va a hacer Netflix es subir el precio de las suscripciones, algo que no agradará a muchos suscriptores.

Seguramente otras plataformas sigan por el mismo camino para intentar captar más audiencia en un país que, como India, es millonaria. La competencia siempre es buena para los usuarios porque los servicios se esmeran en ofrece el mejor servicio a un precio competitivo.

El hecho de que Disney + Hotstar no se espera que llegue a España a largo plazo no quiere decir que nunca se vaya a lanzar, pero teniendo en cuenta la presencia de Disney + y de otras muchas alternativas a Disney + que hay en nuestro país, las posibilidades son bastante remotas.

  • Ver Comentarios