Netflix baja su precio para competir con Disney+ pero no a ti

Netflix baja su precio para competir con Disney+ pero no a ti

Ante la feroz competencia, Netflix ha decidido bajar su precio para competir contra Disney+, pero desafortunadamente esta buena noticia no te afectará a ti porque pagar menos por una suscripción de la plataforma será una realidad fuera de nuestras fronteras.

De hecho, en España debes saber que Netflix ya ha subido los precios, así que pagarás un poco más por tu suscripción. Esta medida propició que FACUA tomara la decisión de denunciar la elevación del precio de Netflix, algo que ocurrió hace pocas semanas atrás.

Mientras en España el precio aumenta, en países como India, Netflix les costará un poco menos a sus ciudadanos y es que es en India donde el precio de las suscripciones de la plataforma de streaming será más económicas para competir con otros servicios de contenido.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Rebajas de hasta el 60 %

Según qué suscripción se mire, Netflix aplica una rebaja más o menos importante. Por ejemplo, en el plan móvil que se puede contratar en India el precio pasa a ser ahora de 1,90 dólares al mes, anteriormente era de 2,60 dólares, así que ahí ya hay un importante descuento.

No obstante, la bajada más importante de precio tiene lugar en la suscripción más básica con definición estándar que pasa a tener un coste de 2,60 dólares, y es que anteriormente costaba 6,50 dólares, lo que supone que se rebaja más de la mitad y supone una relevante rebaja.

Seguidamente, el plan estándar costará 6,49 dólares/mes frente a los 8,50 dólares/mes que costaban antes, incluso el plan premium de Netflix también rebaja su precio y ahora los usuarios que lo tengan pagarán solo 8,50 dólares/mes frente a los 10,50 dólares/mes que costaba.

Estos cambios de precios se aplicarán a los usuarios de Netflix India de forma automática, por lo que el suscriptor no tiene que hacer nada, verá reflejado en su próxima factura el nuevo precio en función del plan que tenga contratado, aunque siempre que quiera puede cambiar.

Pluto TV

Esta medida de Netflix es para intentar competir en India con plataformas como Disney+, habrá que ver si esos servicios toman medidas similares, pero de momentos no hay constancia de que eso vaya a suceder. La mala noticia es que, en España, Netflix no hará lo mismo.

Sería una buena noticia que Netflix bajara precios en España, pero de momento eso no va a ocurrir y lo hará en India, así que a los suscriptores que vivan en España les tocará pagar un poco más todos los meses, aunque siempre es posible darse de baja de Netflix e irse a otros servicios como Disney+, HBO Max, etc.

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios