Disney+ no se corta: muestran publicidad en Netflix

Disney+ no se corta: muestran publicidad en Netflix

Parece que el servicio Disney+ quiere acaparar mercado rápidamente y está ya incluso mostrando publicidad en Netflix para que los suscriptores que entren al servicio vía web puedan tener presente que existen más alternativas que la plataforma de streaming más famosa.

Esto es lo que han visto algunos usuarios con una situación muy determinada, pues el mensaje publicitario que anima a probar Disney+ no aparece a todos los usuarios, sino a aquellos que hacen uso de un navegador que actualmente tiene una cuota de mercado muy baja.

Nos referimos concretamente al navegador Opera, que está mostrando en la parte superior izquierda de la pantalla un pequeño anuncio de Disney+ y todo lo que ofrece casualmente cuando el usuario accede a la web de Netflix para disfrutar de alguna película o serie.

Observando bien podemos detectar que se trata de publicidad ya que aparece la nomenclatura “AD”. Asimismo, se ofrece la posibilidad de que el usuario pueda ignorar dicho anuncio de Disney+ pulsando sobre la opción “Don´t show again”, así se le indica que no vuelva a aparecer, todo ello en la pantalla de acceso a Netflix.

Imagen - Disney+ muestra publicidad en Netflix

Pero igual que la publicidad sobre Disney+ se puede ocultar, también está el botón “Try Free Now”, que es una invitación al internauta a probar el servicio de streaming donde encontrará las mejoras historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, etc.

Es decir, no solo se limita a invitar a probar el servicio y ocultar la publicidad, sino que también aparece un breve texto de todo lo que puedes encontrar en Disney+, lo que puede resultar atractivo a un usuario que utiliza plataformas de streaming, como es el caso de Netflix.

Opera ha reconocido este hecho y ha detallado que simplemente se trataba de una prueba que ahora mismo ya no está en funcionamiento, pero forma parte de una campaña que estudia y analiza el interés que podrían tener los usuarios por servicios y productos novedosos.

Hay que tener en cuenta que Disney+ es un servicio que acaba de aterrizar hace muy poco tiempo y tendrá que pasar posiblemente bastante tiempo para intentar ganar una importante cuota de mercado, y por lo que parece no se cortará a la hora de ser “llamativos” en la publicidad que están mostrando.

Vía: Reclaimthenet

  • Ver Comentarios