El próximo iPhone se fabricará en India

El próximo iPhone se fabricará en India

La fabricación del iPhone cambia de ubicación, y ahora será "Made in India". Se cree que, debido a esta estrategia, los precios serán menores, pero son solo rumores.

Este movimiento por parte de Apple llega tras su asociación con Foxconn. Además, ha sido el Ministro de Comercio e Industria de la India, quien ha confirmado las sospechas.

Un movimiento inteligente y que llega justo a tiempo, ya que China tenía previsto atacar a Apple si EE. UU. no relaja tensiones con Huawei.

Pero todo esto de trasladar la fabricación de iPhone a la India tiene un trasfondo, y es que, el gobierno del país ha decidido eliminar los impuestos para incentivar la creación de instalaciones de producción local.

Tanto es así que el iPhone 11 se está fabricando allí, y el iPhone SE 2020 también se fabrica en la India. El iPhone 7 se fabrica en el país debido a la buena acogida del mismo y como parte de una oferta para ofrecer un buen móvil a precio bajo.

La India es uno de los países donde más iPhone 11 se venden y la idea es que el acuerdo se alargue en el tiempo y los próximos iPhone se fabriquen también en dicho país.

Este cambio de ubicación podría favorecer al consumidor, ya que Apple, al ahorrarse los impuestos de fabricar en India, como parte del plan del gobierno indio, podría bajar los precios de las próximas generaciones de iPhone.

Son solo suposiciones, no hay nada claro. Además, ya se sabe que el iPhone 12 sería más barato que el iPhone 11 en su lanzamiento y uno de los motivos es porque vendrá sin adaptador de carga.

Esto último ha suscitado un debate en redes sociales, entre los que están a favor y los que están en contra. De hecho, Samsung también parece tener intenciones de entregar móviles sin cargador.

Vía: AndroidAuthority

  • Ver Comentarios