iPhone 12 no traería cargador según esta filtración

iPhone 12 no traería cargador según esta filtración

Apple podría tomar una decisión impopular y vender el iPhone 12 sin cargador incluido en la caja, de modo que los compradores tendrían que adquirirlo por separado, o bien utilizar uno que ya posean.

Hace pocos días se ha filtrado el posible diseño y precio del iPhone 12, y ahora el analista Ming-Chi Kuo prevé que los nuevos modelos del smartphone no traerán un cargador incluido, del mismo modo que se eliminaron los auriculares EarPods que anteriormente venían junto a cada nuevo móvil.

Prescindir del cargador permitirá reducir los costes del iPhone 12, y probablemente Apple lo anuncie como una medida para reducir la basura electrónica que se genera en el planeta.

En cambio, el cable de carga Lightning sí vendría, algo importante, pues por un lado utiliza un USB estándar, pero del otro emplea un puerto Lightning, propio de Apple. De este modo se podrá conectar el iPhone 12 a cualquier cargador, incluso de terceros fabricantes.

Si bien los cargadores USB son muy habituales, aquellos con carga rápida no resultan tan frecuentes, así que la experiencia del iPhone 12 a este respecto sería irregular. Eso sí, algunos usuarios podrían comprar un cargador inalámbrico en su lugar y dar el salto a esta tecnología.

Los usuarios más fieles serán los más perjudicados, pues en Android muchos móviles traen cargadores rápidos hace años, mientras que el iPhone 11 apenas viene con un cargador de 5 W (frente a los 18 W del iPhone 11 Pro).

La filtración apunta en sentido contrario respecto a los iPad baratos de 10,8 y 9 pulgadas que Apple prepara para los próximos meses: los nuevos iPad vendrían con un cargador de 20 W, bastante potente, y en el caso del modelo de 10,8 pulgadas sería un iPad Air con puerto USB-C en vez de Lightning, como los actuales iPad Pro.

El próximo smartphone de la marca de la manzana se perfila como bastante interesante, con un modelo de iPhone 12 pequeño de 5,4 pulgadas, la probable inclusión de conectividad 5G y otras mejoras, incluyendo un iPhone 12 con pantalla a 120 Hz y cámara ToF a modo de funciones estrella.

Desde luego, si el iPhone 12 no trae un cargador será muy criticado, pero no es la primera vez que Apple toma decisiones impopulares para mantener los costes bajos, y es probable que consiga justificar su decisión como una estrategia de sostenibilidad ambiental.

  • Ver Comentarios