Dónde ver online el debate del 4-N con los candidatos a presidente

Dónde ver online el debate del 4-N con los candidatos a presidente

La cita más esperada de la campaña es el debate electoral del 4-N con los cinco candidatos a presidente, donde los líderes enfrentarán sus posturas. Te vamos a indicar cómo ver online la emisión del debate, que estará disponible por diversos medios.

A la cita del 4 de noviembre de 2019 acudirán Pedro Sánchez (PSOE), actual presidente del Gobierno en funciones y el líder de la oposición, Pablo Casado (PP). Junto a ellos debatirán Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), con Santiago Abascal (Vox) a modo de nueva incorporación de cara las elecciones del 10-N.

Los candidatos han sido citados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, que va a facilitar la señal sin coste a quien desee emitirlo. Por lo tanto, tendremos muchas opciones para ver el debate, ya sea en televisión convencional u online

Los moderadores serán Ana Blanco y Vicente Vallés, que estructurarán los temas en 5 bloques: Cohesión de España, Economía, Política Social e Igualdad, Calidad Democrática y Política Internacional.

Se ha sorteado quien comenzará cada bloque, pero no quien lo finalizará, pues en este debate del 4-N se intentará dar más fluidez a la conversación, si bien se cronometrará el tiempo que habla cada candidato. Pablo Iglesias ha sido el más favorecido en el sorteo, pues será quien hable primero y también el que cierre el debate.

El debate del 4-N se realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) y comenzará a las 22:00. Terminará algo después de medianoche, y tendrá dos pausas, donde los canales emitirán publicidad, mientras que en los medios online dependerá de cada uno.

Apps y web de RTVE

Imagen - Dónde ver online el debate del 4-N con los candidatos a presidente

A nivel de televisión, el 4-N se podrá ver en La 1, Antena 3 y La Sexta, y todos estos canales disponen de apps y webs para seguirlo online. Nuestro consejo es elegir las opciones de RTVE, pues el ente público ofrece una mayor variedad de aplicaciones, que son gratuitas al 100% y sin restricciones si estamos fuera de España.

Nosotros ya te hemos explicado cómo ver Televisión Española online, detallando todas las posibilidades, pero también puedes utilizar el enlace inferior para acceder a la página con la emisión en directo.

Web: La 1 en directo (RTVE)

Opciones para ver la TDT online

Imagen - Dónde ver online el debate del 4-N con los candidatos a presidente

Aunque ver la señal oficial es gratuito y accesible para todos, podríamos sufrir algún impedimento técnico. Así que siempre quedan las alternativas para ver la TDT en el móvil si no estamos en casa, o bien ver la TDT online en el PC.

Estas opciones se mueven al filo de la legalidad, no suelen tener los derechos de emisión, pero los canales no actúan contra ellos, pues no les suponen un perjuicio. En el caso del debate del 4-N hablamos de una señal disponible de forma pública, así que no debe representar un problema legal, pero tampoco tiene sentido buscar en webs de terceros si las oficiales funcionan.

Desde el Twitter de Academia TV

Imagen - Dónde ver online el debate del 4-N con los candidatos a presidente

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha llegado a un acuerdo con Twitter, y emitirá online el debate del 4-N desde su cuenta @academia_tv. Debemos entrar en su Twitter a partir de las 22:00 para ver el streaming en directo.

Además, ha elegido #ElDebate4N como hashtag oficial, algo que nos permitirá ver a los candidatos a presidente desde puntos de vista diferentes.

En Twitter los usuarios son muy aficionados a la política, y seguro que surgirán muchos comentarios interesantes, desde detalles que nos han pasado desapercibidos hasta datos que desmientan posibles inexactitudes o falsedades de los candidatos.

Web: Academia TV (Twitter)

Las alternativas para seguir online el debate del 4-N son muchas y, aunque no pudiéramos ver el streaming, desde las redes sociales será posible seguir al momento todas las propuestas de los candidatos a presidente en las elecciones del 10-N.

¿Qué opinas de este debate? ¿Crees que los resultados de las elecciones 10-N se verán afectados por su intercambio de posturas?

  • Ver Comentarios