El Doodle de Tokyo 2020 es un videojuego retro: pruébalo

El Doodle de Tokyo 2020 es un videojuego retro: pruébalo

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 comienzan al fin, con un año de retraso por la pandemia, y Google lanza un Doodle en la portada de su buscador, con un encantador videojuego retro que nos sorprenderá.

En él encarnaremos a Lucky, una gata ninja que debe recorrer la Isla de los Campeones y derrotarlos en 7 deportes, así que las referencias a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son claras.

La estética retro simula un juego de Super NES, con diversas referencias al anime y al shintoismo, la religión tradicional japonesa, así que el diseño se ha cuidado mucho.

Google solo lanza un Doodle interactivo para ocasiones especiales, y en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha estrenado el más ambicioso hasta la fecha. Mientras que el buscador de Google tiene varios juegos ocultos y sorpresas, en el caso de los Doodle aparecen muy visibles, sustituyendo al logo de la empresa en la portada del buscador.

Imagen - El Doodle de Tokyo 2020 es un videojuego retro

Solo necesitaremos pulsar en la flecha de "play" para jugar, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Para darnos la bienvenida veremos un pequeño vídeo al estilo de los "opening" de las series de anime japonesas, con animación realizada a mano por Studio 4°C, con sede precisamente en Tokyo.

Además de la parte de exploración de la isla al estilo JRPG (juego de rol japonés), cada uno de los 7 deportes tiene su propio minijuego, donde debemos derrotar al campeón actual.

Los deportes olímpicos incluidos son tenis de mesa, escalada, tiro con arco, rugby, maratón, natación sincronizada y skate, muy variados y con mecánicas jugables sencillas.

Además, podremos unirnos a uno de los 4 equipos de la isla, de modo que nuestra puntuación se sumará al resto de jugadores de todo el mundo que haya elegido el mismo color, y competiremos por ganar a los demás equipos.

Es un poco sorprendente que Google haya elegido un Gato Ninja para este Doodle, pues un personaje muy similar es la mascota no oficial de Windows 10, que incluso tiene su propio emoji en el sistema operativo de Microsoft.

El videojuego retro del Doodle se mantendrá disponible durante todos los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al contrario de lo habitual, pues normalmente solo se activan un único día para conmemorar un evento de esa fecha.

Además, el progreso se guarda en el dispositivo que usemos, si cerramos el Doodle y volvemos a entrar apareceremos en el arco rojo (torii o puerta shinto) del último deporte en que hayamos participado.

Los Easter Eggs son funciones ocultas en el software que divierten a los usuarios, y en el caso de los Doodle directamente se hacen visibles en un lugar tan destacado como el buscador de Google.

Desde luego, vale la pena probar el Doodle de Google por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que es divertido, recoge diversos elementos de la cultura de Japón y la estética retro del videojuego se ha cuidado mucho.

EmuOS

Web: Google Doodle - Videojuego Juegos Olímpicos Tokyo 2020

  • Ver Comentarios