Doom Eternal: ya disponible el nuevo tráiler del shooter lleno de acción

Doom Eternal: ya disponible el nuevo tráiler del shooter lleno de acción

Doom Eternal será la nueva entrega de la mítica saga de juegos de acción en primera persona, y el estreno del segundo tráiler nos deja claro que apuesta por los elementos claves de la franquicia: acción muy directa, un elevado nivel de violencia y ambientación demoníaca.

Doom Eternal es la secuela directa de Doom de 2016, que reinició la franquicia de shooters en un nuevo universo, pero respetando sus bases. Por lo tanto, volvemos a ponernos en la piel de Doom Slayer para enfrentarnos a las hordas infernales despertadas en Marte.

A nivel argumental, Doom Eternal se ambienta en la guerra de la Corporación Aeroespacial de la Unión, que intenta evitar la invasión de la Tierra por parte de los demonios, y nos llevará a combatir en estaciones espaciales, Phobos (una luna de Marte) y nuestro propio planeta.

El tráiler, no recomendado para menores de 18 años por su alto nivel de violencia, nos permite hacernos una idea de lo que nos espera en Doom Eternal:

Doom Eternal saldrá a la venta el día 20 de marzo de 2020 en las principales plataformas actuales: PS4, Xbox One, PC (Windows), Nintendo Switch y hasta en Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de la marca del buscador.

En lo jugable, tráiler apunta a que las habilidades acrobáticas de Doom Slayer han aumentado, y que los disparos mientras saltamos ganarán espectacularidad. Además, haremos uso de la espada Crisol, que obtuvo en el juego de 2016.

El modo historia será clave en Doom Eternal, con una duración de alrededor de 20 horas, por lo que hablamos de una campaña completa. Id Software, estudio responsable de Doom, es propiedad de Bethesda, una de las editoras que más apuesta por los títulos para un solo jugador.

Respecto al online, tendremos el Battlemode, un modo de 2 contra 1, donde un jugador es el Doom Slayer, y los otros dos demonios que deben derrotarlo, ayudados por el resto de la horda.

También se añadirá después del lanzamiento el modo Invasión, una mecánica que nos permitirá entrar en la partida de otros jugadores, y que apunta a que será interesante.

La variedad y el detalle de los demonios enemigos parece mayor que nunca y, aunque no hay ningún anuncio al respecto, no nos extrañaría que Doom Eternal se adaptase a PlayStation 5 y a Xbox Series X más adelante, pues la nueva generación de consolas llegará a finales de 2020.

El reinicio de Doom fue bien recibido, y Doom Eternal apunta a refinar la fórmula, añadir algunas novedades y repetir el éxito de una saga con 27 años de historia, cuyo primer título sentó las bases de los shooters en el ya lejano 1993.

¿Qué te parece el tráiler de Doom Eternal? ¿Crees que acierta manteniendo el enfoque en una jugabilidad que premia la agresividad y la rapidez de movimientos?

  • Ver Comentarios