Así sería Xbox Series X: imágenes de todos los detalles, incluyendo los puertos

Así sería Xbox Series X: imágenes de todos los detalles, incluyendo los puertos

Microsoft reveló el diseño de Xbox Series X solo de forma parcial, pero gracias a sus imágenes oficiales y a las filtraciones podemos conocer cómo será exactamente la consola nueva generación, y los puertos que incluirá.

Ya hemos visto que las dimensiones de Xbox Series X son muy elevadas, y ahora tenemos imágenes de un modelo 3D de todas sus caras. Un detalle interesante es que, además de la rejilla superior, habrá otras dos rejillas de ventilación en la zona trasera.

Tanta ventilación hace pensar en una elevada potencia, con un procesador y una tarjeta gráfica que exijan disipar mucho calor. Además, la fuente de alimentación podría ser interna, ya que uno de los puertos es un C7/C8, usado en los cables eléctricos en muchos dispositivos.

Así sería el aspecto de la consola según estas recreaciones en 3D:

Imagen - Así sería Xbox Series X: imágenes de todos los detalles, incluyendo los puertos

Los últimos rumores apuntan a que Xbox Series X será más potente que PS5, y eso podría explicar la necesidad de tanto espacio interior. Por ahora no tenemos los detalles concretos del hardware, pero sí se ha confirmado que montarán un procesador y gráfica de AMD junto a discos SSD para acelerar las cargas.

Ambas consolas tendrán similitudes, y el catálogo de juegos resultará clave en la "guerra" que disputarán, si bien los fabricantes por ahora se están centrando en dar avances del hardware en vez de anunciar sus juegos de lanzamiento.

Adiós a la entrada HDMI y a los infrarrojos

Imagen - Así sería Xbox Series X: imágenes de todos los detalles, incluyendo los puertos

Aunque el diseño de Xbox Series X podría cambiar antes de su lanzamiento a finales de 2020, el desarrollo de una consola es un proceso largo y complejo, así que las modificaciones en los puertos a estas alturas no resultan muy probables.

Esta es la conectividad que se espera en la Xbox Series X:

  1. Salida HDMI.
  2. Ethernet.
  3. 2 puertos USB estándar traseros.
  4. 1 puerto USB estándar delantero.
  5. Conector de alimentación C7/C8.
  6. Salida de audio digital SPDIF.
  7. Puerto de servicio.

Llama la atención que no se incluya ningún puerto USB-C en una máquina actual, y también el denominado "puerto de servicio", que no está claro para qué sirve. No es un conector estándar, y quizá esté orientado a los desarrolladores, por lo que se eliminaría en la versión comercial de la consola.

En su momento, Xbox One tuvo un enfoque importante en el multimedia, e incluyó una entrada HDMI para controlar otras fuentes de vídeo (como la televisión por cable de Estados Unidos) y un emisor IR de infrarrojos que servía a modo de mando a distancia.

Estos dos elementos desaparecerían de Xbox Series X de acuerdo a las filtraciones, solo habría un HDMI de salida y no se incluiría el sensor IR.

Microsoft está desarrollando una consola muy completa, aunque a nivel de puertos parece que se limitará a los imprescindible. Ahora bien, de acuerdo a todo lo que sabemos de PlayStation 5, la próxima generación de consolas va a estar muy reñida, y Xbox Series X tendrá un duro rival.

¿Qué opinas de Xbox Series X viendo estas imágenes 3D? ¿Crees que ha acertado con el diseño?

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios