PlayStation 5 llegará a finales de año: esto es todo lo que sabemos

PlayStation 5 llegará a finales de año: esto es todo lo que sabemos

PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas, ahora con el marco de presentaciones del CES de Las Vegas, Sony ha dado algunos datos interesantes a conocer sobre la PlayStation 5.

Hace tan solo unas horas ha sido el turno de Sony para mostrar algunas de sus novedades en el CES de Las Vegas, en esta conferencia ha mostrado desde coches inteligentes hasta el logo de la nueva PlayStation 5, el cual ha dado lugar a críticas debido a la poca innovación que hay en él.

Dejando a un lado el resto de las novedades que ha mostrado la firma japonesa en esta conferencia, centrémonos en todo lo que ha desvelado sobre PlayStation 5. Aunque ya hablamos hace un tiempo sobre las posibles especificaciones que podría integrar la nueva consola de Sony, ahora surgen algunas que otros nuevos rumores en cuanto al hardware de la consola.

Novedades en la experiencia de juego

Imagen - PlayStation 5 llegará a finales de año: esto es todo lo que sabemos

Durante la presentación, Sony ha mostrado una diapositiva en el que se muestran algunas de las novedades que traería consigo esta nueva generación de consolas:

  1. Sonido 3D: no sabemos de qué modo lo incorporarán en la consola, pero este es uno de los aspectos en el que probablemente más notemos el cambio si disponemos de unos altavoces los cuales permitan realizar dicha experiencia inmersiva.
  2. Controles hápticos: a través de diferentes intensidades de vibración, dispondríamos de una experiencia del juego más inmersiva. Probablemente este tipo de hardware se integre en el mando, aunque recordemos que PlayStation 5 sería compatible con los mandos de PlayStation 4.
  3. SSD de lectura ultra rápida: la velocidad para cargar los juegos es clave para disfrutar de una mejor experiencia, de tal modo que gracias a los discos duros de lectura ultra rápida todo el sistema operativo, no solo los juegos, funcionarían más rápido pese a ser previsiblemente más pesados que en la generación anterior.
  4. Hardware basado en tecnología “Ray Tracing”: pese a que no conocemos qué hardware incorporaría la PlayStation 5, Sony ha anunciado que estaría basado en la tecnología “Ray Tracing”, que, aunque ya hemos hablado de dicha tecnología, resulta una importante novedad, ya que dicha tecnología mejorará considerablemente los gráficos de los videojuegos.
  5. Lector Blue Ray Ultra HD: el Blue Ray seguirá reinando en el mundo de los videojuegos, al menos en formato físico una novedad importante debido a la popularización de servicios de videojuegos en streaming, aunque recordemos que PlayStation al igual que Xbox cuentan con sus propios servicios de videojuegos en la nube.

Estas han sido las principales novedades que ha señalado Sony durante su conferencia en el CES de Las Vegas, aunque esto no queda aquí ya que también han ofrecido una época del año en la que probablemente se lanzará la consola.

PlayStation 5, disponibilidad

Aunque no conocemos lo que costará PlayStation 5, ya nos podemos ir haciendo una idea de cuando saldrá a la venta. Sony ha anunciado que el lanzamiento de PlayStation 5 estaría listo para finales de este año o principios de 2021, por lo que el periodo sería la navidad de 2020 a 2021.

Parece increíble que nos encontremos tan cerca tras más de 6 años desde el lanzamiento de la PlayStation 4. Esta noticia que ha llegado casi por sorpresa ha provocado que algunos videojuegos tan emblemáticos como puede ser el futuro GTA VI, no lleguen a tiempo para el lanzamiento de la consola.

Por tanto, habrá que esperar a conocer más detalles, entre ellos, si los juegos de la PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5 , aunque a nivel de hardware esperamos que se trate de algo muy similar a lo que nos encontramos en la Xbox Series X.

¿Qué te parecen las novedades de PlayStation 5? ¿Qué prefieres PlayStation 5 o Xbox Series X?

  • Ver Comentarios