Dropbox cambia sus condiciones y política de privacidad: así te afecta

Dropbox cambia sus condiciones y política de privacidad: así te afecta

Dropbox vuelve a actualizar sus condiciones y política de privacidad, cuyos cambios deberías conocer porque pueden afectarte, aunque si no fuera así no está de más que conozcas que es lo que va a cambiar a partir de ahora en este servicio de almacenamiento en la nube.

Estas nuevas condiciones comenzarán a aplicarse en breve, así que conviene que las conozcas antes de que comience a hacerse efectiva su aplicación, de manera que puedas tener total conocimiento sobre cómo te afecta si llegase a pasar así, así no te cogerá desprevenido.

Lo cierto es que apenas ha pasado 1 mes desde el último cambio o actualización de las políticas de Dropbox ya que el pasado mes de noviembre también se produjo uno con cambios muy similares. En este caso, los nuevos cambios tendrán vigencia a partir del próximo 12 de enero.

En primer lugar, Dropbox quiere aclarar este comunicado que está enviando a todos los usuarios vía correo electrónico la edad para usar el servicio de almacenamiento. Nuevamente en Estados Unidos solo es posible utilizar Dropbox si la persona tiene más de 13 años.

En cambio, si perteneces a otro país como España o cualquier otro la edad para utilizar el servicio sube un poco y tendrás prohibido utilizar Dropbox a menos que tu edad sea superior a los 16 años. Son detalles para tener en cuenta porque si es probable que puedan detectar que tienes menos edad y cancelar tu cuenta con todo lo que ello conlleva.

Acceso a información básica de tu perfil

En segundo lugar, Dropbox aclara un aspecto de la privacidad, concretamente aquel que puede afectar a las posibles colaboraciones de otras personas contigo para trabajar en algún documento, dando detalles concretos sobre en qué momento pueden tener acceso a información tuya básica.

La información que podrían ver es tu nombre, nombre de equipo de Dropbox Business, la foto de perfil, también el dispositivo donde trabajas, tu correo y la información de uso. Esta información sería accesible a colaboradores en un momento muy concreto.

Dropbox aclara en sus políticas de privacidad que la visualización de esos datos sería posible cuando registras tu cuenta de Dropbox con un correo que tenga un dominio que sea propiedad de alguna empresa o incluso si te unes a un equipo de Dropbox Business o al colaborar con otras personas que utilizan el servicio.

En cualquiera de esos 3 casos, Dropbox podría proponerte como posible colaborador y a partir de ahora es cuando se abre la posibilidad de conocer esa información tuya. Un ejemplo claro sería, por ejemplo, si trabajas frecuentemente con alguna persona de tu empresa en Dropbox, la plataforma podría proponerte como colaborador o hacerte colaborador, a partir de ahí es cuando podrían tener acceso a tu información.

Todos estos nuevos cambios en las políticas de privacidad y condiciones de uso de Dropbox entran en vigor a partir del 12 de enero de 2022, así que cuando eso ocurra ya no te cogerá desprevenido la nueva actualización que tendrá lugar en apenas pocas semanas.

  • Ver Comentarios